Visita Nocturna por la Vega Baja

Este pasado Viernes, decidimos probar varios enclaves por la parte sur de la provincia, con los compañeros Noctámbulos de la Zona, Emilio Pastor como anfitrión, y junto con mas compañeros llegamos a ser mas de una docena en total. Creo que en el fondo estuvimos mas de tertulia que haciendo fotos, pero he de decir que me lo pase en grande con ellos, Ernesto, Manuel Valero y Antonio Chorro de Jijona estuvieron también con nosotros, y Pepe Miralles, y Yo fuimos los pintores oficiales de la noche. De primeras elegimos este torreón y ermita llamado la Marquesina, ubicado en los alrededores de la población de Los Montesinos.

Un buen cielo que a pesar de la Contaminación Lumínica de Torrevieja y alrededores, no nos molesto en absoluto de alli nos desplazamos a lo que se hace llamar La Casa de la sal, me imagino que por su proximidad a las Salinas de Torrevieja, comentar que el sitio es realmente grande, lo que dificulta tener un esquema de luz en la mente a ejecutar con linternas en tiempo limitado, asi que algunas tomas las hice yo solo, según ajustes que íbamos probando y otras mas severas de tiempo me ayudo Pepe.

Al interior se podía acceder donde también pasamos buena parte del tiempo, aquí se dejaba notar algo de humedad, por lo que el cristal de nuestras lentes se empañaba con facilidad teniendo que estar pendiente de este detalle. Eso si las risas fueron descomunales, ya que algunos tapaban el objetivo para evitar el empañamiento, olvidándose sacar la tapa del objetivo.

Pepe y Yo nos quedamos cerca de este rincón, con esta curiosa piedra que parece mas bien algún molde de fundición. Desconocemos su utilidad en su día, a nosotros nos sirvió de primer plano. Mientras los demás por la parte exterior estuvieron probando alguna circumpolar, pero creo que no era noche para ello por la humedad ante todo y porque de vez en cuando teníamos pequeñas nubes.

Una buena cantidad de encuadres en muy poco espacio, mostrando lo que parecía otra entrada a esta masía, en uno de los arcos esta en el centro la conocida antena de Guardamar del Segura, iluminada por la noche con pilotos rojos de situación.

Una noche redonda de risas, buen rollo y compañerismo, disfrutando sobre todo de algo en común, la fotografía de larga exposición. Esta noche aprendimos unos de otros y yo en particular de algunos detalles que desconocía en mi camara en cuando a balance de blancos y dominantes de color.. Tanto Yo y Valero aprendimos gracias a Emilio este detalle, y algunos mas. Desde aquí un saludo a todos, y espero que pronto nos volvamos a ver todos.


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

2 comentarios:

  1. Hola compañero, veo que te lo pasas genial por las noches, veo una progresión espectacular en tu trabajo, una iluminación cada vez más elavorada, solo esperopoder liberarme un poco del trabajo y poder acompañarte una de esas noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image