Vacaciones de Verano Parte 2 – Florencia : -) Tour Italia 2008

Bueno, después de un descanso, y siguiendo como dije en el post anterior, seguimos el viaje por Italia, después de salir del Hotel en Venecia, cogemos el Vaporetto cargado de maletas y accesorios, rumbo al parking San Marco de Piazza Roma, después del merecido descanso de mi 307, partimos de nuevo por autopista desde la costa adriática hacia la Toscana, recorriendo prácticamente gran parte de la región, pasando por importantes ciudades como, Padova, Ferrara y Bologna, para llegar a la capital de la toscana y a la vez cuna del renacimiento, donde vivieron grandes artistas de la pintura y escultura, entre ellos Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni (Caprese, 6 de marzo de 1475 – †Roma; 18 de febrero de 1564), también conocido en castellano como Miguel Ángel, fue un escultor, arquitecto y pintor italiano, considerado uno de los más grandes artistas de la historia. Miguel Ángel (llamado Michelangelo), fue uno de los artistas más reconocidos por sus esculturas, pinturas y arquitectura.

Llegada a Florencia, como a las 12 del mediodía, justo para encontrar el hotel que fue realmente sencillo, con el navegador GPS, Un hotel muy majo y por supuesto el mejor de los 3 que estuvimos concertados, Hotel De La Pace, en Via La Marmora. de 4 estrellas, una habitación con TV plana y el techo como de mas de 3 metros y medio de altura, un aire acondicionado espectacular y un trato genial por parte del personal del hotel.

El coche no pudimos dejarlo ni siquiera en la calle, por lo visto tienen restringida la circulación en determinadas calles de la ciudad tan solo a residentes, por lo que las zonas de aparcamiento en la calle, se veían limitadas a vehículos con una tarjeta especial como autorizados y residentes. Caso de comentar a tomar ejemplo de como debería ser una Zona Azul, durante el día, es zona azul de pago en el horario normal de trabajo, y en la noche, queda exclusivamente el aparcamiento a vehículos de personas residentes en la ciudad, tuvimos que firmar un documento con la matricula de nuestro vehículo para registrar la circulación de nuestro coche en dichas calles, debido a esto no tuvimos alternativa y tuvimos que dejar de nuevo el coche en un Parking que no andaban baratos, este fue subterráneo y estaba a 10 minutos del hotel.

Solucionado el problema del aparcamiento, salimos dirección al casco histórico de la ciudad, ya que a tan solo 10 minutos andando por la calle del hotel estabamos en plena plaza de la catedral de Duomo de Santa Maria de Fiore. La catedral (o duomo en italiano) consagrada a Santa María del Fiore se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad. Data del siglo XIV, en pleno Renacimiento temprano. Es famosa por su gran cúpula, que tiene 45 m de diámetro y 100 de altura. Fue diseñada por Brunelleschi, uno de los más grandes arquitectos renacentistas. En el interior contiene unos frescos de Giorgio Vasari que representan el juicio final. El edificio, de unas dimensiones gigantescas, es de cruz latina, con una nave principal y dos laterales. El suelo está recubierto de mármol de colores que forma un laberinto de formas y texturas. Excepto la cúpula y los tejados de cerámicas naranjas, las paredes del templo están recubiertas de mármol toscano blanco, verde y rosa, formando dibujos nerviosos y mágicos. Este recubrimiento data del Renacimiento, excepto el de la fachada, que es del siglo XIX.

De verdad que no pude de dejar contemplar con detalle la grandiosa y espectacular fachada de la entrada a la catedral. donde estuvimos contemplando mas de media hora. Al lado estaba de similar altura a la cúpula del Duomo el campanario, donde quise subir, previo pago de 6€ hasta lo mas alto, tarde como casi media hora en subirlo, cuando iba por la mitad, me estaba pensando en volver, menos mal que hay algunos rellanos para descansar de la subida, ya que es una escalera estrechisima de una cantidad de peldaños que no me atreví a contar, pero con seguridad que supera a la Torre Hercules de A Coruña y la Giralda de Sevilla, en fin una vez arriba, pude contemplar la ciudad y aun sorprende mas las características de la cúpula de la catedral porque inclusive es mas alta de donde estaba en la torre en lo mas alto, donde a la cúpula también se puede acceder a subir desde la catedral. Dada la experiencia de las “escaleritas” no me apetecía volver a “sufrir” la experiencia, casi se me sale el corazón por la boca. ¿Sera la edad? en fin…….

Mucha gente en Florencia toma como medio de transporte la bicicleta, es común ver aparcaderos de “bicis” por las calles, y toma un ambiente muy peculiar al usar este medio de transporte por la zona histórica, sean Florentinos o Turistas, la bicicleta es perfecta, para pasear por esta zona. Nosotros optamos para desplazarnos, con un Autocar Turístico, donde a la vez que con unos auriculares nos explicaban los diferentes monumentos, y edificios, tenia sus paradas, por lo que podias bajar en cualquiera de las paradas, visitar la zona y volver a subir, eran dos lineas con recorridos diferentes y en cada una de ellas una locucion de lo destacable en cada sitio. Me encanto el recorrido por las afueras, donde te acercas a lo que fueron las residencias de artistas como Miguel Angelo, Galileo Galilei, Botichelli, y fue realmente un recorrido interesante y bonito que quisimos después recorrer con tranquilidad con el coche.

Otro lugar conocido y destacado de Florencia es el Puente Vecchio, en 1966, una fuerte subida de la marea, provoco el desbordamiento del río Arno y puso en peligro la ciudad y el puente, al igual que en Venecia el mismo año, se vieron incrementadas las mareas, y hubo grandes perdidas de obras de arte. Su particularidad es que siempre hay gente, turistas paseando por encima de el, destacando los negocios de Orfreberia, que han pasado por generaciones, y siguen vigentes como comercios de joyas realmente espectaculares y al alcance de pocos bolsillos, sorprende ver todos los escaparates, nunca me a llamado la atencion ver un escaparate de joyas pero allí era otro cantar, realmente joyas muy hermosas a pesar del poco entendimiento de la materia que tengo.

Un lugar que no se puede dejar de visitar es la Piazza de la Segñoria, donde podemos contemplar un museo al aire libre, de esculturas de mármol y bronce, justo al lado de el Ayuntamiento, en la misma plaza, ahi una replica de “El David” en mármol de Miguel Angel, cerca una fuente de Neptuno que no dejas de mirar destacando al dios Neptuno en una magistral escultura. La plaza, es digno de visitarla en la noche, donde la mutitud se une a escuchar los conciertos improvisados que se celebran a cualquier hora sin previo aviso, dandole un ambiente que no se puede expresar con palabras dado el entorno que te rodea contemplando el unico museo de esculturas al aire libre del planeta.

La galería de “La Accademia”, museo importante donde se conserva la escultura original de “El David”, La Iglesia de San Lorenzo, era la iglesia de la familia Médici. Posee una cúpula diseñada por Buonantoni y unas capillas con retablos escultóricos hechos por Miguel Ángel como las tumbas de Lorenzo y Catalina de Médici. También tiene una escalera y una biblioteca hecha por Miguel Ángel, construidas sobre el claustro.

Sin duda Florencia es un conjunto de museos y edificios donde albergan las mas importantes obras de arte de siglos atrás, por el valor histórico, fue concedido el honor de Patrimonio de la Humanidad, es una visita casi obligada y no dudamos en incluirla en nuestro viaje aventurero, quizás dos días fueron pocos para ver con mas detalle mas museos, pero el simple hecho de sentir haber estado allí, uno se siente satisfecho y lo dimos como “misión cumplida”, de haber estado en Florencia.

Nos retiramos a descasar en el fantástico hotel para seguir con nuestra ruta, el siguiente destino Roma, al día siguiente, sacamos el peugeot 307 del parking y antes de salir hacia Roma, estuvimos recorriendo gran parte de la ciudad una vez sabíamos como movernos por allí, y pararnos en muchos sitios que el autobús no paraba. Como en la primera parte os dejo un repertorio de imágenes de Florencia testimonio de la visita.

dsc01190.JPGdsc01196.JPGdsc01197.JPGdsc01199.JPGdsc01201.JPGdsc01213.JPGdsc01220.JPGdsc01221.JPGdsc01223.JPG

dsc01188.JPGdsc01193.JPGdsc01216.JPGdsc01215.JPGdsc01191.JPGdsc01205.JPGdsc01206.JPGdsc01224.JPGdsc01225.JPGdsc01228.JPGdsc01230.JPG

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

3 comentarios:

  1. Hola…

    Mi hermana y yo hemos decidido que este año pasaremos nuestra vacaciones de verano en Barcelona……

    Nuestros amigos nos han convencido y hemos alquilado un pequeño apartamento en Cambrils, lo único que todavía nos hace falta es un coche baratito para desplazarnos del aeropuerto a Cambrils y luego movernos por la zona… Hemos encontrado esta página web de alquiler de coches (super bien de precio), pero no nos atrevemos a reservar porque no los conocemos.

    ¿Los conoce alguién? Gracias ;-).

  2. Hola!!! soy de mexico y me gustria conocer los bellos lugares de Italiana, de hecho creo estoy enamorada de ese pais. Bueno, ojala me puedas enviar algún tour que pueda realizar proximamente. Saludos.

    • Hola Elena, encantado de recibir tu visita a mi blog, en cuanto a tu peticion de alguna ruta, realizarla en coche seria para mi lo ideal ya que destaca la libertad de poder desplazarte, siempre antes de emprender un viaje consulto algunas web sobre la zona a donde visito, con la idea de poder hacerme mi propia ruta y visitar los mejores lugares.
      Italia tiene muchos rincones y cualquier rincon tiene su encanto, si vas a visitar Italia necesitarias principalmente mucho tiempo, segun lo que quieras visitar, dos semanas como en mi caso me permitio hacer una ruta en las quiza 3 ciudades clave, aunque se me quedo en el tintero poder ir mas hacia el sur como Napoles, o Regio de Calabria, pero ya no por el vehiculo si no por el tema economico. Las principales ciudades son caras en cuanto a restaurantes y alojamiento, mi viajes se centro en esas ciudades, que son clave y ruta casi obligada en Italia, pero se puede alterar en hacer alguna ruta mas economica y visitando muchos pueblos y ciudades ya sea por la costa o por la provincia de la Toscana donde hay lugares encantadores, siempre te queda esa opcion de decir ma dejo algunos recorridos para tener la excusa de volver y no siempre hacer lo mismo cuando visitas o planeas un viaje. No se cuanto tardare en volver pero te aseguro que lo hare y seguramente en coche como a mi me gusta, haciendo escala en otras ciudades y seguramente hacia el sur, para continuar desde donde lo deje, hacia Napoles Isla de Capri, Regio de Calabria etc…

      Busca una buena web para conseguir el mejor alojamiento y planificar bien el viaje, buscar localizaciones en cada lugar, las mejores web son centralizadas en el mismo pais dedicadas al turismo, hay mucha informacion a pesar del idioma no es dificil entenderlas y te hace una buena idea de donde ir. Espero haberte ayudado.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image