Vacaciones de Verano Parte 1 – Venecia : -) Tour Italia 2008

Después de un largo espacio de tiempo sin publicar nada sobre mi, en el blog, voy a intentar de reanudar mi vida de nuevo ya que el mes pasado y los días que le preceden han sido un lapsus de la rutina diaria a la que estoy acostumbrado.

No se por donde empezar de hecho, desde que vine de vacaciones, llevaba pensando en como empezar este post. En fin, cuesta arrancar de nuevo, pero después del las vacaciones pues todo vuelve a ser mas o menos la misma rutina. En el anterior post comentaba sobre el concierto de “Kool and the Gang“, fue todo un lujo, eso fue el día 8 de Agosto, el 14 de Agosto, por fin, cogí las vacaciones tan deseadas. Semanas antes, estaba pendiente de tener todo a punto sobre todo en el tema de mi coche, en lo referente a la I.T.V., Neumáticos, y algún mensaje de errores que aparecía en la pantalla de mi Peugeot 307 HDI, salvando algunos de esos fallos que según el concesionario, son fugitivos y no hay que hacerles muchos caso.

Meses atrás Toñy y yo teníamos pensado como viaje de vacaciones hacer un viaje fuera del país, asi que desde hace tiempo pesamos como destino París, pero todo el mundo nos comento que es algo caro, como alternativa tenia una ilusión de volver a Italia, hace 25 años hice un viaje, a Roma con el cura que estaba en Monóvar en esa época, siempre recordaremos a Don Manuel, (Piraña), fue un viaje organizado y que asistió también mucha gente de localidades como Aspe, Novelda, Elda, y Villena, y la verdad es que la experiencia fue magnifica, ya que el viaje se hizo en autocar, y a un servidor hoy en día y casi por tradición, le encanta los viajes por tierra,  por carretera si es posible. Así que al final, y casi al ultimo momento, cambiamos la idea de París y decidimos hacer la ruta clásica por Italia, recorriendo clásicas ciudades en un viaje como Venecia, Florencia y Roma.

Gracias a Internet, pues nos pusimos al dia de como hacer la ruta, lugares, costumbres, documentación necesaria, asi que el dia 14 de Agosto, vacaciones, hasta el 10 de Septiembre,mas que suficiente para nuestra aventura, tres semanas antes fuimos a una agencia de viajes, y solicitamos reservas en hoteles en dichas ciudades, tenia algo de miedo, pagamos por adelantado las reservas, pero no tuvimos ningun problema.

Un día de descanso y preparar maletas, el día 16 de Agosto a las 8 de la mañana ya tenemos las maletas cargadas en el maletero, armados de coca colas para el viaje, y evitar algo de sueño, cámara de vídeo y fotos, el navegador GPS muy actualizado, incluyendo todo lo referente a radares incluso de Francia y Italia, tarjeta de crédito para peajes de autopista y gasoil, salimos hacia Monóvar para recoger a mi madre, ella nos acompaño para llegar al primer destino en Rubí (Barcelona), llegamos con algo de retraso debido a que a la altura de los peajes de Salou, había una buena cola de vehículos que nos retraso mas de una hora, llegamos a Rubí como a las 14:00 horas, justo a la hora de comer, así que junto a mi hermana Marisol mi madre y mis sobrinas, pudimos comer a tiempo aunque muy breve la visita, ya que mi idea era hacer el viaje en un par de días, ya que el destino inicial es Venecia, así que después de comer como a las 16:00 H, salimos, dejando a mi madre con mi hermana Marisol, y indicando que a la vuelta estaríamos mas tiempo para estar la familia juntos.

Salimos hacia la Jonquera, (Frontera de Francia), había mucho trafico, muchas colas en los peajes, en la frontera estuvimos mas de una hora de cola, hay que pesar que era un dia critico ya que a mitad de mes de agosto se junta quien va de vacaciones y quien vuelve, y por la jonquera, pasa muchos marroquies y argelinos, asi que fue algo caótico por lo que nos trastorno un poco. La idea era adentrarnos en el sur de Francia por Marsella mas o menos y hacer noche allí en algún hotel, pero en Francia encontramos muchas retenciones también y el viaje se hacia algo lento, así que como a las 10 de la noche, llegamos a un área de servicio en Montpellier, que aprovechamos para repostar gasoil, llenamos el deposito (1.46€ litro) carisimo, pero ya estaba curado en salud porque me lo imaginaba, aprovechamos la parada para comer algo, unos buenos bocatas que nos preparo nuestro vecino Vicente, el de la tienda de Comestibles Susi, asi que en la guantera del coche llevaba algunas coca colas y como no alguna birra de cerveza fresquita gracias a que esta refrigerada. Viendo que conforme llegabamos a Montpellier, el trafico se extendia un poco y que no habiamos avanzado lo que esperaba, decidimos continuar viaje de madrugada, asi que reanudamos el viaje, deposito lleno, y seguimos por el sur de Francia haciendo alguna paradita, hacia tiempo que no viajaba de noche, y a partir de las 12 de la noche se va fenomenal, asi que como a la 1 de la madrugada, paramos en un area de servicio cerca de Cannes, allí paro a la vez alguien con matricula de España asi que lo salude, venia de Huesca, concretamente del valle de Broto, donde estuvimos el verano pasado un chico simpático que se dirigía a Milan ya que tenia el trabajo allí, nos advirtió de lo que íbamos a ver a continuación de Cannes, que al llegar a la frontera de Italia, después de pasar la zona del principado de Monaco, entraríamos en Italia, cogeríamos el Ticket de la autopista y ya no pagaríamos hasta la salida, fuéramos donde fuéramos, en Italia, las autopistas (Autoestradas) están todas entrelazadas si entras en una puedes recorrerte el país de norte a sur, y volver al mismo punto y no pagar hasta que salgas de ella de nuevo, y que no nos perdiéramos las vistas que hay entre Vetimiglia, que es el la primera ciudad al entrar en Italia y Génova, os puedo decir que no conté la de túneles y viaductos que hay, pero era salir de un túnel y entrar en viaducto, unos puentes impresionantes, fueron mas de 250 km de túneles y puentes o viaductos, eso lo recordaba vagamente en el viaje que hice hace 25 años y lo tenia presente ya que al igual que ahora lo pasamos de madrugada, pero a pesar de ser de noche, es realmente bello ir un poco mas despacio y contemplar un poco las vistas desde los viaductos de la autopista, pasando por San Remo, a nuestra derecha y serpenteando la autopista de 3 carriles tenemos unas vistas para no perdérselas, a pesar que las ves de noche contemplas unas vistas que no ves todos los días, aunque es difícil poder parar en una autopista para hacer una parada turística, asi que no lo hicimos dadas las condiciones de los lugares habilitados solo para emergencia cada 2 o 3 Km, pero muy limitados, y eran las 3.30h de la madrugada.

Después del espectacular trayecto a pesar de ser de noche, llegamos a Génova, de allí poco antes de llegar, nos desvía una salida de autopista que enlaza hacia la de Milán, así que nos adentramos en la noche en las montañas, túneles y viaductos, en la región de Alejandría, paramos en un área de servicio a tomar un café como a las 5 de la madrugada. Descanso de casi media hora, continuamos para adentrarnos en varios enlaces de autopista que recorren el norte de Italia, casi llegado a Milán, a unos 70 Km de la ciudad, nos desviamos a la derecha, hacia Brescia, y Padova, en este tramo prácticamente era una llanura de mas de 300 km, por lo que el coche era como un avión, recto y algo aburrido el trayecto, se apreciaba en el horizonte un resplandor, respetando los limites de velocidad a 130 Km/h, un consumo muy bajo siendo todo el recorrido prácticamente llano, a las 7 de la mañana a uno ya le llega el cansancio, Toñy dormía de vez en cuando, pero estaba pendiente a mi por si me entraba morriña durante el viaje, así que como a 200 km ya en provincia de Padova, uno sabe cuando están sus limites y lo mejor es no superarlos, asi que pare en una pequeña zona de descanso de la autopista, y pudimos descansar unas horas, llevábamos almohadas y manta porque sabíamos que nos iba a pasar, así que dormimos en el coche casi 2 horas, fueron suficientes para calmar el sueño, como eran casi las 10 de la mañana, el sol, nos despertó, y después de estirar un poco las piernas por los alrededores, nos ponemos en marcha de nuevo, en poco mas de 2 horas, llegamos casi a Venecia, pero nos desviamos, buscamos en el TomTom, algun hotel cercano, ya que en teoría el que teníamos reservado no entrabamos hasta el dia siguiente.

Encontramos un hotel acogedor en los alrededores, y descansamos del viaje, en la recepción a pesar del idioma nos entendimos bien, y nos informaron del tema de transporte aparcamientos en la zona y bueno ya en la tarde, salimos con el coche dirección al puente de la Libertad, de unos 4 KM y que enlaza con la ciudad y la Piazza Roma punto de partida de autobuses y medios de transporte a la vez de edificios que son solo para parking de coches, cada uno de 8 plantas, alucinado estaba yo, con el tema del aparcamiento, pero a la vez con el coste del parking, pues no fue nada barato, un primer contacto con los precios que se barajan allí en Italia. Para quien pueda ir y le sirva de información, el Garaje San Marco cobra 28€ por día y los tramos hasta las 12 horas 22€ osea, que si estas en el parking aunque solo sea 3 o 4 horas, las normas ya te hacen pagar 22€. No me parece del todo bien pero hay que pensar que estan con la idea de estancias de varios días, aun asi me parece un poco abusivo, ya que solo el dia que estuvimos antes de entrar en el hotel definitivo de Venecia, esas 4 o 5 horas fueron los 22€.

La idea era encontrar en Venecia el Hotel contratado, así que seguimos las recomendaciones de la web de como llegar y nos dispusimos a coger el Vaporetto, pidiendo dos billetes de ida y vuelta a la parada de San Silvestro, el coste 24€, los dos (Un robo). Lo increíble es que una vez en mano con los billetes no encuentras revisor alguno que controle la entrada en cada parada tan solo un tripulante se encarga de amarrar la embarcación cuando entrabas en una parada, así que billetes en mano, prácticamente no hicimos uso de ellos, nos subimos y punto, y así fue, los días sucesivos, el día siguiente teníamos que llegar con las maletas y a pesar de que se puede andar hasta cualquier punto de la ciudad sigue siendo casi imprescindible, ya que te ahorras bastante tiempo así que el día siguiente, cargados con todo después de dejar el coche en el parking pues ni sacamos billete, entramos por el morro por que no hay control prácticamente, al final descubrimos que el billete que te dan hay que pasarlo por un terminal delante de la entrada, (nosotros pensamos que era un punto de información con audio), aun asi pasamos la tarjeta y no te da ni un recibo por lo que no hay casi control de viajeros en el vaporetto, esto nos servirá por si vamos de nuevo en alguna ocasión.

Que contar de Venecia en particular que no conozca alguien, mi opinión no se si se valora realmente lo que cada uno piensa de esta ciudad, de la que me fui emocionado, andamos durante los 3 días que estuvimos allí, por la mayoría de rincones que de la ciudad, girando a cada esquina de sus estrechas calles teniamos una sorpresa, una ciudad construida sobre una laguna y que consta de 12 islas apoyadas sobre troncos de madera en el fondo de la laguna, el agua del mar Adriático entra entre una de sus varias islas la mas alargada con mas de 15 Km de playas, con 3 entradas o diques que hacen que la laguna siga siendo parte del mar Adriático, las mareas habituales en todo tiempo están reflejadas en unos carteles electrónicos para avisar a la población de el nivel máximo de la marea, en épocas de invierno, la marea es capaz de inundar la plaza de San Marco una de las mas conocidas de la ciudad, convirtiéndola a veces en navegable en varias épocas del año, nosotros no pudimos disfrutar del fenómeno, pero pudimos contemplar como el dia que visitamos la catedral en la cola de espera, se llenaba la entrada de agua, haciendo un sol expendido y preguntándome si es que había llovido el día anterior. Era la marea que se encontraba en su punto mas alto y por unos pequeños orificios en la entrada de mármol se apreciaba como subía la marea, increíble.

El Hotel Residencia Laguna, lo recomiendo sin duda por su tranquila estancia estando a 5 minutos del puente de Rialto y callejeando a unos 15 de la plaza San Marcos, es fantástico perderse por sus calles, al final todas te llevan al los pocos puentes que separan la ciudad por el Gran Canal, en el cual en un dia normal se puede ver un trafico muy similar a los coches de una ciudad incluidos los autobuses pero en barquitas o góndolas. Realmente es precioso y por mucho que pueda contar aquí, no se puede explicar con detalle, ahí que verlo para saber como es.

En fin no se puede mostrar sensaciones ni nada parecido en estas fotos, ni mucho menos estan todas las que hicimos de hecho,este año al adquirir a cámara de vídeo, he podido hacer un bonito reportaje del cual me he entretenido mucho usando un editor de vídeo para montar un DVD completo, para quienes sois mas allegados a mi, y os veo casi todos los días tendréis oportunidad de verlo.

Esta es la primera parte de este viaje, del 16 al 20 de Agosto de este año, he de hacerlo en varias partes ya que seria demasiado largo de contar en un solo post por hoy os he resumido, la parte de Venecia, de los lugares que visitamos este es uno de ellos que es mágico y especial, 3 días dan para visitar, pero no tuvimos oportunidad de visitar las islas adyacentes, como Murano y El Lido, y darnos algún chapuzón en sus playas es algo pendiente, así tenemos escusa para volver a Venecia.

El Siguiente Post es sobre Florencia siguiente destino del viaje, hasta entonces.. Os dejo un pequeño archivo grafico de algunas imagenes, disfrutadlas………..

dsc01114.JPGdsc01121.JPGdsc01124.JPGdsc01127.JPGdsc01129.JPGdsc01133.JPGdsc01132.JPGdsc01150.JPGdsc01155.JPGdsc01156.JPGdsc01174.JPGdsc01168.JPGdsc01115.JPGdsc01141.JPG
dsc01111.JPGdsc01140.JPGdsc01147.JPGdsc01186.JPGdsc01187.JPGdsc01184.JPGdsc01122.JPG

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..