Una velada con Maquinas de Cantera, y el Balneario de Salinetes

El fin de semana pasado fue realmente activo en mis salidas nocturnas, el viernes como comente en el post anterior, tuvimos una sesión en compañía de mis amigos de siempre. Al día siguiente y acompañándome un amigo de Elda, decidimos recorrer la zona de la Font Roja de Alcoy, no tuvimos oportunidad dada la hora de explorar los alrededores, ya que era tarde para hacer camino sin rumbo por los alrededores de la ermita y sin conocer que encontraríamos algo interesante, decidimos de volvernos hacia la zona del vinalopo, dejándonos caer por las canteras de Novelda, en Bateig. Unas impresionantes maquinas, camiones, palas, orugas se mostraron ante nosotros, en este tipo de fotografía nocturna, acompaña usar una iluminación diferente con flash y correctores de geles de color denominando experimentalmente a la técnica “LIght Painting”. Asi que usando la imaginación obtuvimos una serie creo que bastante interesante, realmente impresiona ponerse al lado de estos monstruos ya que cada rueda de ese camión es mas alta que una persona. He creado una sección en la galería para este tipo de fotografía. Podéis ver la serie AQUI

Monsters Truck

Muy cerca de allí, todos los días de camino al trabajo me fije en una ermita cerca de la autovía entre Elda y Novelda se encuentra ubicada en lo que fue un antiguo balneario, hoy en día aun se usan por la zona unas charcas en las que la gente aprovecha las propiedades terapéuticas del agua para bañarse, poco queda en pie de ese balneario y dicha ermita es a pesar del paso de los años ejemplo de que años atrás era todo un complejo turístico de la zona, donde venia gente de todas partes instalándose en un cercano hotel, y no olvidaron crear una zona de reflexión para los creyentes de la iglesia en el mismo entorno del balneario.

Ermita del Balneario de Salinetes - Novelda

Encontré este vídeo que explica con detalle la historia de el Balneario de Les Salinetes.

Un fin de semana bastante activo y en el que aprendí cosas interesantes en lo referente a la historia de este lugar el cual paso todos los días de camino al trabajo.

Actualizada la Galería Personal, el resto de imágenes AQUI


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Un comentario:

  1. Es un vídeo apasionante, gracias por poner su enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image