TimeProject Night Art – Sky Lights 2012

Quiero presentaros uno de los proyectos en los que de forma casi trasparente he estado desarrollando durante buena parte de este año 2012, desde que salgo a la caza de estrellas con mi camara siempre pense en que lastima de tiempo, el estar a la espera en largas exposiciones requería ciertos tiempos muertos en los que nada mas podia o iluminar zonas o esperar a que el tiempo necesario pase.

Siempre pense en tener un segundo cuerpo de cámara y asi entretenerme, pudiendo llevar el doble de material a casa. El resultado a sido este video  de casi 4 minutos del que me siento satisfecho y que me a llevado muchas horas de sueño.

Una noche cualquiera de marzo de este año, despues de recibir una nueva réflex, quise hacer algunas pruebas y me desplace a un buen sitio cerca de casa donde poder tener buena visión del cielo, pruebas sobre todo el tiempo que seria capaz de durar las baterías de la cámara, formatos de archivo a usar para poder usar el maximo de fotos en una tarjeta, practicar con el intervalometro, uso de sensibilidad necesaria para las tomas, mejor hacer tiempos cortos, mas cortos mas fotos por minuto.

La primera secuencia del cielo es precisamente esa prueba de duracion de baterías, fueron 900 fotos en 5 horas y media, como empece en la tarde tuve el error de usar un balance de blancos muy cálido por lo que la secuencia es toda cálida… De errores se aprende pero siendo el primer video lo quise incluir, al igual que en otra ocasión en la que la humedad era tal que inundo una nube la camara durante la secuencia y asi quedo, solo al final habia algo aprovechable.

He querido incluir todas las secuencias sin restricciones, no pensaba que tendría material para cubrir una secuencia que durara lo suficiente, al final al juntarlo todo he tenido suficiente, incluso me he tenido que reajustar tiempos para cuadrar con el tema musical elegido.

En la salida del I Photowalk Nacional en la sierra de la Aitana, hay una de las secuencias mas largas, cambiando la luz de la luna, al esconderse crea otro ambiente diferente, esta ha sido la ultima secuencia de este año que evidentemente incluí entera con mas de 5 horas y la tarjeta de 8gb llena.

Uno de los mas satisfactorios fue este año en el viaje ha el Pueblo de Belchite en Aragon, donde me quede sorprendido por la limpieza del cielo y como podiamos ver la via lactea casi a simple vista. La secuencia larga fue planificada por el día en cuanto a la localización de donde hacer el encuadre, gracias a Carlos Serrano de Nocturna que me ayudo a conseguir el mejor encuadre.

Otras secuencias como la de la Malladeta en Villajoiyosa, quise mostrar la actividad de como es una sesion de fotografia nocturna habitual con los compañeros, algo que en proximas ediciones será mas habitual ya que el resultado ha sido satisfactorio.

En varios momentos me decia si merecia la pena ya que pasar noches enteras en ocasiones solo y llevarme 10 segundos de video a casa pasando frio. Pero ahora que lo he juntado todo me he animado a hacer mas. Soy consciente de que es un Timelapse normalito comparado con otros trabajos excelentes usando grúas motorizadas y railes de desplazamiento que dan un dinamismo espectacular, asi como los escenarios elegidos, no me imagino llevando todo ese montaje solo por el monte.

Espero que os guste el resultado, os recomiendo verlo a pantalla completa ya que esta subido en HD, tambien lo podeis ver en Vimeo y Facebook.

Quiero agradecer ante todo a muchos de mis compañeros que han tenido la paciencia de acompañarme en mis salidas nocturnas y que muchas veces sin ellos no seria lo mismo. Son una parte importante de la fotografía nocturna, el compañerismo es fundamental y entre nosotros hay mucho.

Aprovecho para desearos unas Felices Fiestas y prospero año 2013….


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image