Test de video en HD, Canon 500D

Unas pruebas que hice el día de la salida a cabo de las huertas en San Juan, desde luego que no adquirí este modelo porque incluía vídeo pero se me ocurrió ese día probar una pequeña secuencia y ver resultados, se me ocurre su uso no como cámara de vídeo que no lo es, pero la calidad es creo yo mas que suficiente para hacer planos de vídeo sin variar mucho el enfoque y como no con un trípode, o en casos con objetivos macro para insectos, que no viene mal experimentar, yo lo hice en esa tarde con el objetivo de serie, y aunque no llega el minuto de duración, grabar en el agua muestra mucho movimiento por lo que a modo de test comprobamos cierta “fluidez”,  el fichero de vídeo resultante de los 52 segundos son como 250 megas. Canon anuncio la 500D como FullHD Video, el estándar de 1080p indica un mínimo de 24 o 25 fps, en este caso al máximo de calidad se obtienen 20 fps a 1080p y 30 a 720p, solo hice una prueba a 1080p y esta es la que comparto en YouTube.

Hay que tener un buen ancho de banda en internet para reproducirlo en condiciones, quien lo tenga lo vera bien, el sonido es del pequeño micro de la cámara monoaural sin mas. Subido a YouTube tal cual sale de la cámara en formato .mov.

En el momento de subirlo la calidad máxima es de 720p, no conozco muy bien el proceso de vídeos de YouTube en HD pero me indica después de un buen rato que aun se esta procesando, quizá luego lo podáis ver a la resolución real de 1080p.


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image