El pasado Viernes nos desplazamos un grupo de Nocturna en Acción a esta emblemática y peculiar sierra alicantina, Juan, Ernesto, Alex, Karmen, Carlos y yo, una grata compañía como siempre en la que disfrutamos de una buena ruta senderista hasta la cima.
El acceso no fue tan fácil, tuvimos que dejar los coches a la entrada del camino sin asfaltar debido a que estaba en muy mal estado y el único vehículo que podía pasar es el de Carlos por ser un “Todo Camino”, con ayuda del 4×4 y a unos 2 Km dejamos los coches y aprovechamos para coger fuerzas con un buen bocata antes de ascender, así que a las 21:30 nos pusimos en marcha y comenzamos la subida pasando por una zona de bosque quemada. Por lo he podido ver en la red fue un incendio al parecer intencionado en el 2009, dejando la zona devastada de forestación. Siendo una ruta nocturna es fácil desviarte del camino, y eso es lo que nos paso, nos separamos un poco de la ruta pero al final dimos con el camino, no es del todo difícil al serpentear la montaña, sin casi darnos cuenta y en 45 minutos estábamos arriba.
No hicimos muchos encuadres desde arriba, pero si muchas pruebas de iluminación ya que a pesar de que la contaminacion lumínica no es muy fuerte en el alrededor, si teníamos algo de humedad y algunas nubes por lo que nos obligo a hacer ajustes de balance de blancos y luz artificial de forma diferente a lo habitual por lo que nos sirvió de mucho al experimentar otras condiciones..
Se nos paso el tiempo volando allí arriba disfrutando de las vistas en la altura, cuando quisimos hacer diferentes encuadres una nube nos envolvió, y prácticamente dimos por finalizada la sesión arriba, haciéndonos la foto de grupo de la cual resulto muy divertido hacerla.
Ya de bajada empezamos bien el camino pero llego un momento en la que perdimos el norte como se suele decir, y nos desviamos de la ruta, por lo que llegamos a estar algo perdidos, de todas maneras abajo ya se despejo el cielo un poco y seguimos haciendo fotos a la zona quemada del valle, demostrando de alguna manera que nos importaba poco el habernos perdido, así que nos dedicamos a disfrutar mas que preocuparnos.
Esta noche la he pasado genial, llena de risas y anécdotas que ya se quedan en nuestras mentes, el lugar nos gusto tanto que posiblemente para el verano volvamos a hacer alguna escapada por allí.. Como recuerdo nos llevamos bonitas fotos, y a pesar de que no nos queda cerca de Alicante, y que nos quedaban 90 km hasta casa, quedamos satisfechos, retirándonos a casa sobre las 5 de la madrugada….