Semana Santa y deseadas Vacaciones

Pues nada que uno se tomas las vacaciones obligadas, pero, como cuesta que lleguen. Hace unas semanas, estábamos pensando Toñy y yo de salir para algún lado, menos mal que no reservamos nada por ahí, tenemos pendiente de ir a Cazorla ya que el año pasado por estas fechas planeamos hacer ese viaje, pero paranoias de la vida, al igual que en lo que nos espera estos días de Semana Santa, parece que el tiempo no va a acompañar mucho. Toñy trabaja estos días por su turno que le corresponde en el hospital, así que tampoco a ayudado mucho a planear algo, Barcelona fue una idea, con tal de visitar a Marisol (mi hermana), pero buscaremos algún hueco de puente o fin de semana relampago de esos que no tienes planes y de repente se te enciende la luz, y lo haces sin pensarlo, de eso yo tengo experiencia.

Estos dias voy a estar dedicado un poco al mantenimiento de Monovar.net, va pidiendo, cambiar de maquina, los procesos en Ubuntu Server aumentan, el trafico de Mail es abusivo en cuanto a Spam y el filtro va loco por lo que me come mucho procesador, por lo que me deja el servicio web un poco parado por momentos, asi que espero para el año que viene tener un AMD con 4 núcleos y generosa RAM, que al día de hoy al precio que esta la memoria RAM y los microprocesadores, pues no tendré escusa. La cuestión es traspasar todo el sistema a la nueva maquina, eso ya lo iremos contando según evolucione la idea. Estaréis informados de los cambios que se generen, manteniendo integras las cuentas de Mail sin perder las bases de datos que bien me cuido de que se hagan copias de seguridad.

Al igual ando liado con mi colección de CD, estoy pasando todo lo que tengo en vídeo ya sea DivX o Video CD y musica en un Disco Multimedia de esos gordos 750Gb, la verdad es que es una gozada, tener centralizado, un montón de CD de películas sobre todo que ocupan gran espacio, el problema lo estoy teniendo a la hora de pasar dichos CD de datos, ya que algunos tienen mas de 6 años, y están en archivadores algunos de 120 CD por lo que con el tiempo el archivador al presionar cerrado tal cantidad de discos, muchos de ellos están como “alabeados” por lo que me ha sido imposible volver a leerlos, menos mal que no es una cantidad grande de CD, unos 15 por archivador, en fin que se puede recuperar su contenido, pero es un fastidio, además que me hace perder bastante tiempo intentando leerlos. Asi que en ello estoy atareado, dada la cantidad de CD que tengo me va a llevar semanas, pero la verdad que merece la pena.

Bueno espero a todos que paseis una buenas vacaciones (para quien las tenga) yo hasta el martes que viene, estare de descanso. Saludos

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image