Salida fotográfica. Atardecer en Cabo Huertas – Cala Palmera

El Sábado dia 22 de Mayo, la Asociación Fotográfica de Sant Joan LUMEN organizo una salida lúdica abierta a todo el publico, con el fin de convocar a aficionados y socios, pasar una tarde noche agradable y tomando imágenes de uno de los rincones mas preciados por los fotógrafos de la zona,

A las 18:30 de la tarde, nos juntamos en la zona con un buen numero de participantes, los cuales algunos no nos conocíamos, así que fue interesante el conocer a miembros de la asociación así como la mayoría aficionados a la fotografía nocturna en la que estoy empezando a conocer como tomar instantáneas de larga exposición y no cometer errores.

Aun sin darnos cuenta se nos paso la tarde bastante rápido, llegando a la hora crepuscular donde se juega buen papel el dominar la exposición de luz en la cámara, y mostrando resultados que no imaginamos. Llego la noche, con luna incluida y con bastante oscuridad pero suficiente para ver lo que teníamos alrededor para los encuadres, la magia de ver los resultados en nuestras cámaras haciendo pruebas con disparos de flash y calculado tiempos de entre 3 o 4 minutos dan resultado imágenes como estas que muestro aquí.

Las olas del mar dado su movimiento va dibujando un hermoso manto sedoso y frágil que envuelve de gran belleza el encuadre.

Atardecer en el cabo

Luz de Atardecer - Cabo de las Huertas

A las 23 horas se dio por concluida la sesión y fue una buena experiencia, ya que se aprende de mucha de las personas que tienen la misma afición y llevan años tanto profesionales como aficionados como yo.

Si quieres ver la Galeria completa de la sesión pincha el siguiente enlace:

VER GALERIA DE ATARDECER CABO DE LAS HUERTAS


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image