¿Quedamos en la discoteca EROS de Monóvar?

Hoy no podía pasar sin dejaros un pequeño regalo para los nostálgicos como yo, os cuento, como comente hace un tiempo, ando pasando viejas cintas de cassete en formato digital para conservar viejas grabaciones, aun sigo en ese tema ya que me lo estoy tomando con calma.

Esta misma noche acabo de llevarme una gran sorpresa ya que he escuchado una de esas cintas y es algo especial. Después de 29 años aun conservamos gracias a mi amigo Luis Jesús una copia de una sesión Paco Bernabe de la entrañable discoteca Eros de Monóvar. Al principio de la cinta cuando la empecé a escuchar me recordó a las sesiones de Jaime en el programa de Black Street de Radio Elche que tanto escuche, pero en una parte de la cinta y perdonando la calidad con la que se escucha, se oye a Paquito en sus tiempos de DJ por la Eros, haciendo referencia a una petición de musica de unas chicas de Elda, y empieza a sonar el Disco Samba original de Two Man Sound.

Quizá me equivoque pero calculando las fechas esta entre 1981 y 1982, destaca sobre todo mucha musica que empezó a sonar en nuestro país de manera muy tímida, sobre todo temas como el Celebration de Kool And The Gang, casi desconocidos en esas fechas en España, Ediie Rosemound, “FunkIt”, Algunas rarezas, de lo que despues seria el boom del Italo Disco, Disco Samba, Mirage, los primeros discos Pirata llamados Medley, y destacando sobre todo mucha musica de importación, que solo se podia escuchar en discotecas. Sobre todo destaco casi al final de esta cinta uno de los mas complicados de conseguir y que conocí en el programa de Black Street, hoy en día lo conservo integro al igual que toda su serie, se trata de un vinilo Medley Pirata MAHNATTAN – BANDIT en su cara B, y que considerado un “Bootleg” esta entre los primeros “mixes” de la historia de la musica disco.

Es un orgullo para mi compartir esta joya para muchos monoveros, y dar los oportunos agradecimientos a Paco Bernabe por aquellos maravillosos años que estuvo de Dj. en Monóvar y sobre todo en Discoteca Eros. He de decir que seguramente esta no es la cinta original y que si no recuerdo mal y no estoy del todo seguro, la original es propiedad de mi amigo Salva Alfonso, de la cual se hicieron alguna que otra copia, dejaremos que nos lo cuente en los comentarios y nos saque de dudas. Disculpad la calidad de sonido, he tratado de mejorarla un poco pero sin perder el encanto de las viejas grabaciones. La descarga sera un poco lenta posiblemente pero paciencia, merece la pena, a ver si Telefonica nos aumenta el caudal de subida como prometió.

Espero que os traiga gratos recuerdos, y que la disfrutéis.

DESCARGAR AQUÍ: Discoteca.EROS.Monovar.1982.Dj.Paco.Bernabe.Audio.Tape



 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image