Prueba de album profesional de Saal Digital

Ponemos a prueba una nuevo articulo de Saal Digital con este nuevo formato.

Este año 2020 se cumplen 10 años en los que compre mi primera reflex digital, sabia lo que quería hacer con ella, plasmar lo que hace años pensaba y me hubiese gustado hacer en la era analógica, pero nunca tuve la oportunidad, experimentar con la larga exposición. Es por ello que tocaba resumir en un album toda esta década, aunque me he dejado muchas que también deberían estar ahi.

Para empezar nos basamos de nuevo en el software de la empresa en ue nos da a elegir entre varios acabados y formatos, he elegido uno básico de simil de piel, aunque las cubiertas pueden ser también de metraquilato, asi como la elección del tipo de impresión y el papel brillante o mate o impresión artística y digital mate. mi elección fue la de papel fotográfico mate.

Como es habitual, la sencillez de uso de este tipo de programas nos brinda tener maquetado sencillo para un resultado rápido y elegante con diferentes plantillas, dibujos o elementos. incluir en la maquetacion. Algo que no me dejó es poner una imagen en la parte de la portada en el símil de piel, ya que me hubiese gustado poner mi logotipo personal pero fue imposible, solo admite texto en cualquier color y tipo de letra.

Ni he notado mucha diferencia en el interior o el papel, que quizá en comparación con los de aficionado el papel es algo mas grueso, de mayor gramaje, la division interna de las hojas no se nota pudiendo montar imágenes si apenas notarse el doblete del lomo. Así como el corte del papel es perfecto.

En cuanto a la calidad de la impresión es mas que aceptable, pero hubo algo que no termine de entender, en muchas de mis fotos aparecen trazas de estrellas o circumpolares, estas lineas son realmente en ocasiones muy finas y como se puede apreciar en las imagenes que adjunto a continuación s puede apreciar como si se hubiese aplicado alguna corrección por software ya sea reduccion de ruido o similar pero las trazas blancas aparecen como manchadas o casi que desaparecen, en las imágenes originales están por lo que deberían estar ahi. Lo que no se es si fue al aplicar una opción que esta en el software que dice “mejorar imagen”. En fn en este aspecto la fidelidad de la imagen o al menos de algunas no es perfecto.

Como se puede apreciar algunas de esas trazas aparecen como apagadas o borradas….. Por lo demás el resto o donde no aparece este defecto el resultado es satisfactorio.

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.