Por fin Vacaciones, Sacando Cassettes del Baul de los recuerdos…

Agosto, y tiempo sin dedicarle a escribir algo a mis fans… , después de la fatal noticia de la muerte de Michael Jackson, el blog a recibido el récord de visitas desde su creación, realmente sorprendente el impacto que ha dejado en internet todo lo referente a la vida del Rey del Pop. Aprovecho para agradecer a todos aquellos que dejaron sus comentarios en el post dedicado.

Muchos preguntaran en que ando. Bueno pues atareado, hace poco mi buen amigo Luisje y como no vecino en Monóvar, como bien comento en Mi respeto a la musica, años atrás lo único que teníamos era un mediocre radiocassete estereo eso si con el que podíamos grabar musica en cintas de cassette, Luisje conserva muchísimas de estas cintas que me traen unos recuerdos increíbles, la mayoría de ellas grabadas de la radio y sobre todo del programa de Black Street de Radio Elche en los 80, donde a pesar de los años se conservan y guardan en custodia, en lo que aun llamamos “el cuartito”. Muchas horas de muy jóvenes y una pasión en común por la musica, nos hacia pasar horas y horas, revisando su excelente colección de vinilos y grabando en cintas todo lo que nos gustaba. Podría estar hablando de muchas anécdotas de ese rinconcito, lo mas admirable es que se conservan los mismos aparatos y equipos de aquellos 80, su pequeña emisora de 27 mhz. Un magnetofón de cassete con el que hacíamos “mixes” grabando de cinta a cinta con el único “fader de mezclador” la propia pausa del cassette, y es que no teníamos mas pero eramos felices así.

El Cuartito

El Cuartito

Recuerdos del "Cuartito"

Recuerdos del "Cuartito"

Me vino a la idea de como ocupar un poco el tiempo que voy a estar de vacaciones este agosto, y como este año las previsiones de viaje no son muy claras debido a la crisis y esas cosas pues le comente que si podía dejarme la coleccion completa de todo tanto sus cintas como las mías, y a ratos con mucha paciencia ir pasando a MP3 y tratar de retocar con los medios de hoy un poco el sonido. Así que pletina doble de las que ya no se encuentran, y una caja de unas 60 o 70 cintas mas o menos, las meti en el maletero y llevo ya unas cuantas convertidas a MP3, y la verdad que para quien la escuche quizá la encuentre con un sonido horrible en muchos casos, pero ahí que enfocar un poco mas en el valor mas que de calidad sentimental que nos trae a los dos.

En los próximos post, voy a tratar de ir añadiendo para su descarga por si alguien tiene curiosidad de escucharlas, algunas de las cintas, algunas suenan a lata otras son mezclas con la pausa del cassette y grabadas de la propia radio con niveles de sonido diferentes pero otras se escuchan bastante decentes y las he podido retocar hasta escucharse bien. Usando Linux, encontré el programa quizás mas apropiado y de código libre, Audacity para Linux tiene una interfaz simple, pero con innumerables efectos y filtros, ecualizaciones, permite cargar todo tipo de formatos de audio reconvertirlos cortar pegar editar en general y controlar distorsiones.

Para ir abriendo los recuerdos, os dejo aqui una de las mas preciadas por Luisje y Yo, siempre la llamamos “La Cinta Negra” fue grabada en el 1981 y 1982 con el sistema de pausa y se deja notar mi pasión por los primeros Bootleg Mixes, el tipico 1 2 3 4 de el Flower Power de Happy Margo un disco muy buscado hoy en día una edición muy limitada y de categoría “pirata”. Hablaremos un poco mas adelante de estos discos ya que me he podido agenciar alguno de ellos incluso una colección de mixes muy buscada de la serie “Manhattan” asi como otros que detallare en otro post.

Con Vosotros  LA CINTA NEGRA, (Pincha en los enlaces para su descarga)

La Cinta Negra – Black Tape RadioTape Mixed Side A

La Cinta Negra – Black Tape RadioTape Mixed Side B

En algunas partes, se me puede escuchar a mi por en medio de la musica a modo de DJ, ahi que tener en cuenta que tendría no mas de 12 o 13 años en esos momentos, casi lloro cuando me escuche, (de risa claro), alguna lagrimilla cayo.


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image