Paseo Nocturno por el Pantano de Elche

Esta semana teníamos planes de ir hacia la montaña, pero al final después de estar toda la semana con lluvias, no queríamos terminar en casa con las botas llenas de barro, así que en este noche  fuimos en coche hasta donde se podía ir en la zona del pantano de Elche, lugar que no había estado nunca y que la verdad es que tuvimos suerte de pillar el pantano desbordándose, a pesar de la contaminación lumínica del cielo y luna media pudimos sacar algunas tomas interesantes, donde el cielo tampoco era el protagonista en esta ocasión. Cenamos en casa y salimos bien tarde por lo que fue una noche larga llegando al amanecer.

Este lugar lleva cierta dificultad en fotografia ya que en breve tienes el cristal del objetivo de la camara empapado por las gotas de agua, por lo que constantemente estabamos limpiando la lente entre toma y toma, de todas maneras el efecto creado es similar al del “efecto flow”, que no del todo quedaban mal pero sacrificas nitidez a parte de que moverse por alli para iluminar es todo un reto, y tuve un percance por estar algunas zonas de roca resbaladizas, solo tengo una contusion en mi muñeca izquierda pero puede ser peor, es por eso que hace tiempo decici no salir solo en la noche.

Una noche en la que nos llevamos unas bellas imagenes pero que no resulto facil.

Como siempre podeis ver la galeria al completo desde AQUÍ


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

4 comentarios:

  1. Vaya! Te sigo en flickr, pero no sabía que tenías un blog… lo agrego al reader ya mismo. Fantásticas imágenes, un saludo!

  2. Muy buenas las fotos, es un lugar espectacular, tanto de día como de noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image