Paseando hacia el Faro de L’Albir.

Una tarde en la que cuando recogí a Carlos y subíamos hacia Benidorm, veíamos unas espectaculares nubes de esas que cuando las necesitas ya no están, mientras por el WhatsApp por el movil,  Natalia nos decía que por allí estaba todo despejado….Habíamos quedado con un amigo del foro Nocturna en Acción Edu, del grupo de Barcelona, al ser un fin de semana de puente bajo con la familia a la costa y nos reto de hacer Kdd como tenemos costumbre para acompañarlo.

La ruta al Faro de Albir, en el parque natural de la Serra Gelada es una de los itinerarios más bellos del litoral alicantino. Esta sierra a caballo entre Benidorm, Altea y Alfàs del Pi, se ofrece al visitante como una alternativa senderista para familias aventureras que quieren recorrer sus acantilados, sendas de montaña con vistas al mediterráneo.

albirfar-1877

En el Centro de Interpretación Faro de l’Albir se propone al visitante un recorrido por la historia de este paraje para conocer a piratas y corsarios, soldados, mineros, pescadores, navegantes, fareros, campesinos…, personas cuyas vidas han estado vinculadas a esta tierra y al mar. También podrá descubrir que en la sierra hay unas dunas fósiles formadas hace más de 100.000 años, conocer peces y aves marinas únicas y, con un poco de suerte, ver a una familia de delfines mulares realizando impresionantes saltos fuera del agua.

albirfar-1908

Sin duda alguna nuestra intención era la de plasmar esa noche lo mejor de este impresionante lugar con unos acantilados de vértigo y dadas las condiciones de luna que teníamos esa noche era lo ideal, después de una larga espera en la misma localización, las nubes se presentaron en el lugar y fueron la guinda para hacer una noche fotográfica redonda, de vuelta al parking aprovechamos para cenar y celebrar mi 44 cumpleaños, por lo que fue una de esas noches que no olvidas fácilmente… Gracias a Juan, Andrés, Natalia, Lidia, Edu, Vicent y Carlos, Pase una noche inolvidable, en la que después de cenar estábamos tan satisfechos por la sesión del faro, que en esta ocasión terminamos de cenar cómodamente en el merendero y allí nos despedimos hasta la próxima salida.

albirfar-1870


 

 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image