Otra noche en el Preventorio de Aigües

Este es uno de los santuarios de lo desconocido, protagonista de muchas sesiones de psicofonias y peregrinación de quien investiga lo paranormal. Pero también es otro de esos lugares que muchos fotógrafos de la noche hemos visitado y que cada día que se visita es diferente

Nosotros a lo que siempre con todo respeto sobre estas cosas, tenemos que quitarnos el miedo a estos lugares, sobre todo si queremos hacer fotos. Así que armados como siempre de nuestros equipos y luces decidimos probar suerte de nuevo..

La noche se presentaba diferente a otras ocasiones, así que teníamos dos elementos, nubes y luna, opcion de usar ISO bajo porque la luna nos iba a iluminar gran parte del escenario, las nubes le iban a dar un plus al cielo, a pesar de que no eran muy dispersas, pero dejaban formas en el cielo que daban una buena profundidad. Decidí usar el Samyang 8mm FishEye (Ojo de pez), ya que las dimensiones del escenario eran grandes y requería acercarse lo suficiente dado el terreno..

Después de varias tomas de pruebas teniendo en cuenta los valores de temperatura de la luna se uso en todo momento luz fría de LED con una Fenix TK-15 para rellenar partes de la escena como el árbol para darle volumen y la zona de la hierba, la pared del preventorio proyectando sombra y poco mas porque el resto lo hizo la luz artificial de la luna y ese reflejo en las nubes que difumino la misma.. Toda la escena fue iluminadad desde la zona derecha y desde el mismo punto, y en la parte del camino un pequeño relleno muy sutil.

Un ISO 200 seria suficiente para tener tiempos entre los 2 o 3 minutos, una focal fija y apertura f/5,6, el balance fue equilibrado a 4500 Kelvin de temperatura y es con el valor que dimos mas adecuado, obteniendo una buena gama cromática en general usando lux fria. Se hicieron mas pruebas con temperaturas mas calidad pero dadas las condiciones con luna fue mas idóneo.

Y este es el resultado:

Exif: 128", f/5,6, Iso 200, 8mm, 4500K

Exif: 128″, f/5,6, Iso 200, 8mm, 4500K

Una noche en la que hicimos muchas mas tomas, con tiempos relativamente cortos, disfrutando de la noche sin mucho frío para las fechas que estamos, gracias a Juan Antonio y Jesús Garcia por su grata compañía a las 3 de la madrugada nos retirábamos contentos con los resultados…

Aprovecho para indicar los cambios en el blog con su nuevo diseño mas minimalista y menos cargado, para su lectura, espero que se a del agrado de quien me sigue.. Por otra parte voy a tener mas tiempo para dedicarle al blog a partir de ahora, asi que de cada salida tratare de explicar por aquí una de las fotografías realizadas en las salidas de fin de semana.


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Un comentario:

  1. Antonio delchev

    Molt chula un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image