Noche fresca en la Sierra de la Carrasqueta

Durante el día de ayer, no sabíamos si podríamos salir en la noche para “afotar”, debido a las condiciones meteorológicas de ayer, al final el tiempo nos acompaño.

Buscando algún lugar interesante durante la semana, encontré en Google Earth este antiguo y abandonado caserío en la cima del puerto de la carrasqueta entre Jijona y Alcoy, a mas de 1000 metros sobre el nivel del mar, estas imagenes corresponden a La Masía de Sant Ignasi, una casa enorme con un monton de habitaciones con patios internos muy interesantes y señoriales, alrededor de la zona un aljibe donde aun contiene agua clara, y destacando los pozos de nieve en su época fueron como las industrias de hoy en día. Hacía falta mucho dinero para construir uno y daban trabajo a mucha gente. En algunos lugares se ha hecho un buen trabajo de conservación (el Pou del Surdo, en plena Carrasqueta, merece una visita), pero la mayoría se están arruinando. Es una pena.

Acompañado en esta ocasión de Paco y Miriam y Toñy, (aunque a ellas les daba miedo salir del coche), le dedicamos unas horas de larga exposición, A pesar de la altura y la lejanía de algunas poblaciones, la contaminación lumínica variaba mucho según que zonas de orientación usáramos para la toma, ya que en cualquier dirección, tanto hacia Ibi, Alcoy, Jijona, o Castalla recibíamos algo de contaminación lumínica sobre el horizonte, de todas maneras el revelado de las tomas se ha hecho minucioso con filtrado de luz por zonas con Lightroom. Aquí esta el resultado de este viernes. Que lo disfrutéis como nosotros.

Masia de Sant Ignasi

Fria Noche de Primavera

Iluminacion algo mas compleja - Masía de Sant Ignasi

Aljibe de Agua - Masía de Sant Ignasi

Puedes ver el resto de imágenes en la galeria de FOTOGRAFÍA NOCTURNA o si lo prefieres en la recién estrenada Galería Multimedia AQUÍ


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image