Monnegre invadido por locos Noctambulos…

Después de un corto descanso por las aventuras pasadas en el pirineo, volvemos en la temporada de invierno, decididos a volver a repetir algunos de los lugares de el año anterior pero con otros medios y con otras condiciones de luz en cada uno. Dos fines de semana nos llevaron al mismo lugar.

Viernes 30 de Septiembre repetimos en compañía de Valero en su tierra, cerca de Jijona y este espectacular y recóndito paraje en medio de la nada, el Barranco Salinas colindante con Monnegre, un acceso complicado y que requiere paciencia para acceder.. Una vez allí pequeña caminata en pendiente para poder disfrutar del entorno, casi justamente un año atrás visitábamos este lugar con luna, por lo que las condiciones para fotografía cambian bastante… Buscamos encuadres diferentes al año anterior, la ruta hacia por el rio conduce a unas presas, de allí es casi inaccesible, por lo que cerca del camino donde dejas los vehículos parten dos caminos, no hace falta alejarse mucho para encontrar encuadres como estos:

Sin luna y en busca de alguna circumpolar conseguimos un buen ejercicio de iluminación, como cambia hacer la misma foto pero con luna, el año pasado lo intentamos pero sin este resultado.

Después de una buena caminata y en el momento cogimos algo de cobertura con el móvil llamamos a algunos compañeros, coincidimos no muy lejos de jijona con otro grupo de amigos noctámbulos, Valero sabia donde era, nos llevo a una masía en las afueras del pueblo, un lugar donde aun no habíamos estado, aprovechamos para cenar con ellos y admirar como hacían juegos de luces o LightPainting, con un coche abandonado que por allí estaba. Con hilo luminoso de neón, leds de colores, y un haz de láser regulable verde, bombas de humo pasamos un buen rato con ellos, el tiempo acompaño pero vimos ciertas nubes que amenazaban tormenta y no mas lejos de la realidad empezaron a verse algunos rayos, no dudamos en repartirnos por la zona un poco todos y buscar la mejor forma de captarlos…

Aprovechando el lugar y la noche, la masía que da nombre a la localización, “La Naveta”, se dejaba iluminar por nuestras linternas.

7 de Octubre, viernes siguiente, el grupo de amigos noctámbulos de la provincia, nos reunimos en el mismo lugar como anfitrión Valero, al final fuimos 17, cerca de alli la que ya tengo en mi galería, la foia de la viuda una casa en la que terminamos todos en la despedida, al final las 5 de la madrugada…

Da gusto volverse a reunir este buen numero de amigos, espero que de vez en cuando volvamos a ser tantos o mas como esta ocasión… Desde aquí un gran abrazo a todos.


 

 

 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image