Monnegre, Fuente de Inspiración

Nuestra geografía alicantina sorprende sobre todo porque a pesar de la cercanía con el mar, esconde microclimas que pasan de parecer de lo mas tropical a lo desértico, en el caso de la zona de Monnegre, disfrutamos de un paisaje que podría por su imagen parecer que esta a mucha distancia de la costa, aunque no es así.

Olivera

Exif: 46″, f/5.6, ISO400

Se encuentra entre Tibi y Jijona donde el cauce del río, en algunas zonas pasa de ser casi un desértico barranco hasta la mas frondosa selva… Ya hable en varias ocasiones de este lugar, donde fue escenario de algún que otro rodaje cinematográfico. Triage.

Aunque al principio pensamos que no estaríamos mucho rato, le dimos mil vueltas a este viejo tronco de Olivera, que al final la verdad es que nos gusto tanto que pasamos un buen rato iluminando de varias formas, hasta que incluso unas nubes nos brindaron pintar el cielo con su fugaz movimiento, algo que acompaña mucho en la fotografía nocturna y sobre todo en los días en el que la luna alumbra el cielo.. Al final la noche nos dejo disfrutar de nuevo con la fotografía y de un ambiente increíble con mis compañeros de fotografía..

Olivera

Exif: 76″, f/5.6, ISO 200

En esta ocasión en compañía de varios amigos nos repartimos en varias zonas, yo decidí de quedarme en la parte de arriba donde dejamos los coches, debido a que siempre habíamos bajado al barranco, allí encontré una Olivera con la que Jesús Carmona decidió quedarse también conmigo, así la nos ahorramos la bajada al barranco ya que no estábamos mucho por la labor de caminar mucho esa noche. Decidimos iluminar con linternas frías y usar un balance intermedio para aprovechar ese cielo azul que nos ofrecía la luz de la luna, de eso modo dar algo de calidez a las zonas no iluminadas por nosotros, por lo que la elección de el balance de blancos una vez mas fue fundamental y en ese rango de 4000 y 4500ºK fue prácticamente el rango de trabajo de esa noche.

Olivera

Exif: 157″, f/5.6, ISO 200


 

 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image