Mike Oldfield – Music of the Spheres

Music of the SpheresDespues de estas relajadas vacaciones, os escribo un poco, ayer de vuelta al trabajo, cuesta acostumbrarse pero bueno hay que seguir con las obligaciones.

Hoy he tenido la ocasión de poder escuchar de forma integra, este, “no encuentro calificativo” impresionante trabajo de Mike Oldfield, El 7 de este mes de Marzo, Mike hizo la presentación oficial de “Musica de las Esferas”, su ultimo trabajo de una espectacular carrera musical y genio al que sigo desde hace bastantes años, sorprendente por su particular forma de variedad musical, pero siempre siguiendo un estilo propio.

Music of the Spheres

El dia 17 de marzo fue el lanzamiento a la venta de este album, hoy ya que hacia tiempo que no pinchaba mi Ipod en el portatil, me arranco Itunes de Apple, y me acorde de que Mike lanzo este album, asi que lo busque y cual fue mi sorpresa de que estaba tanto la version del album como la de en “Live” en directo la presentación del album al completo, practicamente duran lo mismo, en diferencia en que la version en vivo, tiene algunos cortes que no estan en el album, tenia la opcion de comprar el album solo o el completo, asi que no desaproveche la oportunidad por 16€ de descargarme la obra completa para mi Ipod, y lo estuve escuchando durante hora y media las dos versiones. Practicamente iguales, en los temas con una calidad envidiable, pero en la version en vivo, en Bilbao y interpretada por el Orfeon Donostiarra, resalta en los pasajes altos una mejor calidad, es dificil apreciar cual es cual, pero casi me quedo con la versión en vivo de Bilbao. Pensé en poder asistir pero leí en la red que solo era una presentación que asistiria la prensa y invitaciones muy limitadas, asi que desistí en la idea, pero ojala ubiera podido ir, espero que pronto, podamos disfrutar de esta obra en algun concierto. Si lo hubiera seria claramente en algun teatro que reuna las condiciones de recoger a una gran orquesta, ya que la obra de mike en esta ocasion, la ha compuesto para poderla interpretar una orquesta de camara, sin dejar atras los acostumbrados matices de guitarra de Mike.

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

2 comentarios:

  1. Hola Antonio.

    Efectivamente, has hecho una gran compra en iTunes Store.

    Si el audio de la versión Álbum es fantástico, el sonido de la grabación en vivo es sencillamente delicioso.

    Sobre todo aprecio en los instrumentos de viento una mayor calidez, en Silhouette por ejemplo, así­ como nuevos matices en la guitarra de Mike.

    Tuve el placer de presenciar la presentación en Bilbao, y allí­, el problema que hubo fue la amplificación de la guitarra de Mike, ya que se escuchaba bají­sima y la orquesta se le comí­a.

    Pero al editar el audio, se nota que han subido mucho más el volumen de su guitarra, y ahora suena de vicio 😉

    Un saludo.

  2. hola me encanta ese material

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image