Mi primera prueba de Timelapses

Hace unas semanas salio en televisión un reportaje en el que estaba haciendo furor esta técnica en fotografía, se trata de tomar imágenes sobre un trípode, a intervalos de un tiempo determinado, asi que me pico el gusanillo y me pedí como un accesorio mas el intervalometro para mi Canon 500D. Este sábado teníamos cena con mis sobrinos, en Muchamiel, y aprovechando la amplia terraza plante el trípode en la tarde y puse en marcha la prueba.

Me gusta usar la camara en manual, se aprende mucho mas pero para este caso quite el autoenfoque, ya que cuando llegara la noche seria imposible que lo hiciera de manera automatica. Como la luz cambiaría progresivamente, opte por la modalidad AV (Prioridad de Apertura) de esta manera los tiempos de exposicion se calculan con la medicion de luz evaluativa del sensor, calcule que en la noche cada fotograma rondaria los 3 o 4 segundos, asi que el intervalometro lo ajuste a 20 segundos entre cada toma.

Ajuste la calidad al mínimo ya que no seria necesarios ni RAW ni 15 megapixel, con 3 es mas que suficiente asi nos caben mas imagenes en la misma tarjeta de memoria. En la noche monte la secuencia y el resultado me dejo satisfecho, ahora es cuestion de encontrar la situación y el tiempo necesario de paciencia para hacer alguno mas.

El resultado fueron casi 500 fotos en 3 horas, un pequeño video que no dura mas de 25 segundos pero se muestra cual es la idea. Espero que os guste

Mas Info:

http://www.timelapses.es

http://www.timelapses.tv/


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

2 comentarios:

  1. Que chulo !!! Me encantaaa !! la verdad es que desde mi terraza no hay tan mala vista no? jejejeje …

  2. Qué chulo que está!!! me mola mucho!!!! te animo a que sigas porque veo que es una cosa que merece la pena,has elegido bien tu hobbie..te recuerdo que me tienes que hacer fotos eh?? jejejeje!! besitos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image