Hace unas semanas salio en televisión un reportaje en el que estaba haciendo furor esta técnica en fotografía, se trata de tomar imágenes sobre un trípode, a intervalos de un tiempo determinado, asi que me pico el gusanillo y me pedí como un accesorio mas el intervalometro para mi Canon 500D. Este sábado teníamos cena con mis sobrinos, en Muchamiel, y aprovechando la amplia terraza plante el trípode en la tarde y puse en marcha la prueba.
Me gusta usar la camara en manual, se aprende mucho mas pero para este caso quite el autoenfoque, ya que cuando llegara la noche seria imposible que lo hiciera de manera automatica. Como la luz cambiaría progresivamente, opte por la modalidad AV (Prioridad de Apertura) de esta manera los tiempos de exposicion se calculan con la medicion de luz evaluativa del sensor, calcule que en la noche cada fotograma rondaria los 3 o 4 segundos, asi que el intervalometro lo ajuste a 20 segundos entre cada toma.
Ajuste la calidad al mínimo ya que no seria necesarios ni RAW ni 15 megapixel, con 3 es mas que suficiente asi nos caben mas imagenes en la misma tarjeta de memoria. En la noche monte la secuencia y el resultado me dejo satisfecho, ahora es cuestion de encontrar la situación y el tiempo necesario de paciencia para hacer alguno mas.
El resultado fueron casi 500 fotos en 3 horas, un pequeño video que no dura mas de 25 segundos pero se muestra cual es la idea. Espero que os guste
Mas Info:
Que chulo !!! Me encantaaa !! la verdad es que desde mi terraza no hay tan mala vista no? jejejeje …
Qué chulo que está!!! me mola mucho!!!! te animo a que sigas porque veo que es una cosa que merece la pena,has elegido bien tu hobbie..te recuerdo que me tienes que hacer fotos eh?? jejejeje!! besitos!!!