Mar y montaña un combinado de Viernes Noche Fotográfico

Este viernes pasado tuvimos una reunión de socios de la Agrupación de fotografía de San Juan, LUMEN dando a conocer las próximas ideas y actividades previstas para lo que queda de 2010 y el año que viene. Sin muchas alternativas este viernes pasado, siempre nos queda irnos al cabo huertas en San Juan. Llamé al compañero Jesús García, presidente de AFIBI (Agrupación Fotográfica Ibi) ya que me comento que había organizado una salida con los socios de la agrupación y allí que fui, pasando una buena velada y aprovechando algo de luna compartimos bocatas, cervecitas, dulces y mistela… “Que bien se cuidan”. Hicimos ejercicios de iluminación tanto en flash como corrección de temperaturas según la iluminación.

Cabo las Huertas

Cabo las Huertas

Cabo las Huertas

Cabo las Huertas

Tras la KDD y sin sueño fui en busca de una casa que al final no encontré en las inmediaciones de la sierra del Maigmo, al final recorriendo algunos caminos difíciles encontré de nuevo asfalto y para relajarme un poco intente una de esas exposiciones largas, dada la poca contaminación lumínica del Maigmo y alrededores, me atreví con esta toma de 45 minutos de la cual me quede sorprendido de dos cosas, una de ellas si os fijáis en la imagen es el ecuador celeste, mas bien orientado hacia el sur y otra es el poco ruido en la imagen, el ruido es habitual en las largas exposiciones por el calentamiento del sensor, pero en este caso la hora que era, la altura y la temperatura de 7 grados ayudaron a que ni siquiera en el procesado tuviera que usar la reducción de ruido que a veces empeora la nitidez. Aquí esta el resultado de 45 minutos seguidos.

45 minutos expo

45 minutos exposición

De allí al Xorret de Catí, había poco y guiado con el GPS llegue hasta el camino de la casa de La Administración, que se encuentra en estado de recuperación medioambiental, es un pequeño rincón donde prácticamente solo encontré un par de encuadres lógicos en la escena, es muy visitado por aficionados a la fotografía y los noctámbulos no íbamos ser menos.

Xorret de Cati

Xorret de Cati

De Xorret de Catí nos quedan rincones que explorar pero por esta noche fue suficiente, tenia que recuperar fuerzas para el día siguiente ya que merecía la pena.

Puedes visitar la galería al completo AQUÍ


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

2 comentarios:

  1. Que buena velada pasamos ,buenas fotografías y muy gratos los ratos pasados con un buen compañero esperemos repetir………….

  2. Ya sabes Jesús, cuando quieras hacemos alguna escapada por Ibi que me quedan lugares por explorar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image