Maquinas en Agost, ciudad de la ceramica, y una Luna llena.

Casi en plenas fiestas de hogueras algunos nos cuesta evitar de salir los viernes, casi sin inspiración alguna con lo que quería hacer esa noche, al final quede con verdaderos expertos noctámbulos, Namor Pastor, Rafa Ramón y Juanjo.

Con la idea de encontrar maquinaria ferroviaria llegamos a un punto en la zona entre Agost y Monforte del Cid donde se esta construyendo la linea del AVE, encontramos un sitio ideal para poder disfrutar un rato de estos monstruos de las vías, lo peor de todo es que cuando llegamos un guarda nos aviso muy amablemente de que si no teníamos autorización no podíamos fotografiar nada, es lógico cuando se trata de una propiedad privada. Así que nos pusimos a buscar aunque algo tarde y llegamos a las canteras de Bateich en Novelda donde una noche el año pasado estuve con Toni Mancera, fotografiando los maquinaria monstruosa de cantera, la mala suerte fue que al ser viernes, allí había mucha luz así que no pudimos hacer nada, habría que volver sábado donde se supone que nadie trabaja en la cantera y podemos disfrutar de la oscuridad.

Cenamos y nos volvimos de Novelda a Agost, y cerca de un restaurante encontramos una excavadora que a pesar que estaba rodeada de cables, farolas y la carretera solía pasar algún coche, nos entretuvimos con este sujeto que aunque no espectacular al menos le sacamos y exprimimos posibilidades.

Esta noche me dedique a admirar el trabajo de estos compañeros con los que cada uno tenemos una técnica y es evidente que los resultados saltan a la vista teniendo un escenario pobre y que no le puedes sacar mucho mas, coordinando tiempos de exposición cortos y dada la situación de luna llena la iluminación y sombras fue fundamental, algo que se reparo con los maestros que me acompañaban, me limite casi a observar y aprender que nunca esta mal.

Como alternativa y no muy lejos de alli, se me ocurrió visitar la estación de FF.CC. de Agost, así que aunque no paso ningún tren esa noche, pudimos probar encuadres nuevos y jugar con puntos de fuga de las vías y la catenaria, la estación esta sin luz alrededor y al lado esta el punto de partida de la vía verde que parte hasta la estación de servicio de Xirau en el Maigmo.

Otra toma de los alrededores, en donde quise probar la tecnica del doble enfoque, solo posible con la larga exposición, gracias a la lente que tengo ahora con marca de enfoque puedo memorizar posiciones, por lo que me permite iluminar una zona cercana a pocos centímetros y nítida así como cambiar el enfoque a infinito y iluminar el resto, algo que tendré que probar mas pero que con esta pequeña pitera me tuvo entretenido probando, la verdad es que se nos paso el tiempo volando como siempre.


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image