Mantenimiento del Servidor – Fallo de Alimentación

El 30 de Marzo se cumplen 2 años de la renovación del servidor de Monovar.net, en la noche de ayer se cayo la fuente de alimentación ya que en los últimos meses se dejaba notar un aumento de las temperaturas en el interior, debido a la acumulación de polvo en las toberas de ventilación. Durante la madrugada he llevado a cabo un mantenimiento cuidadoso del sistema de ventilación de la maquina, así como a renovar todos los ventiladores.

He cambiado la fuente de Alimentación por una mas moderna y potente concretamente la NOX serie Urano de 600 W

Con un total de 4 ventiladores de apoyo, he mejorado el esquema de flujo de aire de la torre, de tal manera que ahora esta algo mas equilibrado, tomando el aire con un nuevo ventilador en la parte frontal para la entrada, el propio de la fuente de alimentación de 12cm uno lateral de salida y dos mas de salida en la parte trasera. Este es el estado en el que estaba uno de los ventiladores, prácticamente el resto estaba igual, incluso todas las rejillas estaban casi tapadas por la acumulación de polvo de estos dos años. Dado lo económicos que son estos ventiladores, no dude en cambiarlos todos.

Una vez hechos los cambios, hoy a las 13:30, he levantado de nuevo el servidor notando una mejoría en cuanto a niveles de temperatura y de nivel de ruido. Después de una hora de funcionamiento este era el esquema de temperaturas, a penas se nota calor en la parte trasera de salida de aire la verdad es que ha sido un cambio muy notable.

El ventilador de la CPU, el mantenimiento ha sido simple basta con limpiarlo cuidadosamente es mas que suficiente ya que la velocidad de giro es controlada según su temperatura y suele llevar rodamientos mas sofisticados por lo que su duración es mayor.

Pido disculpas a quienes haya podido afectar en su cuenta con el servidor, todo el servicio de MAIL, FTP, MySQL y APACHE, estará de pruebas a lo largo de hoy sábado, dando por finalizadas dichas pruebas esta noche a las 00:00 horas. Los dominios de cada cliente así como los subdominios de cada uno están funcionando al 100 %.


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

2 comentarios:

  1. Nox ya no es lo que era… deberias haber optado por una corsair o superior!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image