Light Art Projects – Mazarrón Un Siglo Después – Fotogenio 2013

El próximo día 1 de junio, en la 7ª edicion de Fotogenio el Grupo formado por Beto Ruiz, Carlos Balsalobre, Pedro J. Alcázar, y Carlos Serrano, presentaran el proyecto “Mazarron Un siglo después”, una idea en la que se estudió la forma de crear la fotografía mas grande de España usando la técnica LightPainting.

LAP

Cuando tuve conocimiento de este proyecto me emocione bastante, pensar en que podria formar parte de algo así, no me lo esperaba la verdad. Gracias a Antonio Garcia Fraile director de FOCO Gallery, este proyecto hoy en día es una realidad, ni me imaginaba que se llevaba tanto tiempo en el estudio de como seria su realización.

COLABORADORES

Dentro del proyecto haría falta muchas mas personas para poder realizar algo de semejante calibre, y se contó con la colaboración de muchos de los que formamos el Colectivo LLUM y Nocturna en Acción nos desplazamos hasta Mazarrón, allí nos sentimos muy cómodos bajo la dirección de Light Art Projects, Fueron necesarias dos sesiones nocturnas de muchas horas, todos participamos en la iluminación y figuración de los personajes en escena. Yo fui encargado de la iluminación base de la escena con linternas Led Lenser concretamente con una X21 que me dejo alucinado por su potencia..

LEDLENSER

A la vez que participamos disfrutamos de la noche y de la amistad que nos une a la mayoría de nosotros, la fotografía nocturna, todo un coctel que mezclado, las horas se hacen cortas, a pesar de que hizo frío y algo de humedad pero la sensación de participar en algo asi te hace olvidar esos detalles.. La verdad es que estamos deseando que LAP desarrolle nuevos proyectos en el que estaremos dispuestos a participar y poner nuestro granito de arena, de momento vamos a disfrutar de este, que sin duda va a ser un éxito. Todo este proyecto esta documentado y se esta realizando un documental de toda la informacion del desarrollo y realización gracias a los Estudios de la Ciudad de la Luz.

Podeis seguir la evolucion del proyecto asi como toda la informacion de su desarrollo en la web oficial. http://www.lightartprojects.es

Animaos a venir a Fotogenio del 31 de Mayo al 2 de junio.. en Mazarron..

FOTOGENIO 2013


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image