La Cova Tallada en Denia – Un lugar magico en la noche.

Este Viernes se cumplía un año desde que hice mi primera Fotografía Nocturna, por lo que de alguna manera estaba de celebración y compañeros noctámbulos de Benissa y Altea, Andrés y Jesús nos invitaron a visitar esta cueva de un acceso bastante complicado.

Todo un reto para la iluminación y para el cuerpo ya que llevar las mochilas, trípode vadeador y avituallamiento fue lo que nos dificulto el acceso, y sobre todo la vuelta. Fuimos cuatro en esta ocasión, un numero razonable para estar cómodos con los encuadres y aprovechar el tiempo que íbamos a invertir en hacer algunas pruebas de iluminación, en las que participamos hasta 3 a la vez, de nuevo un trabajo en equipo bien estructurado.

Llegamos por la tarde y aun cansados del trayecto a pie por una senda PR-V con dificultad alta, me puse a grabar con el iPhone4 algunas secuencias de vídeo para montar una pequeña muestra del sitio. Os recomiendo verlo a pantalla completa y en 720p HD

Cova Tallada es una cueva a nivel del mar situada en la reserva marina del cabo de San Antonio en la falda del Parque Natural del Montgó.

Su nombre hace referencia a que fue una cantera de bloques de arenisca, o piedra tosca, desde tiempos de la dominación musulmana, y se utilizaron entre otras para la construcción del castillo de Denia, las cavidades alcanzan los 40 metros de altura, y una profundidad de unos 100 metros.. Sus paredes conservan las huellas de esta actividad.

El agua estaba cristalina, dejando ver la fauna marina en su máximo esplendor, así como su actividad nocturna, fue una de las experiencias mas gratificantes en mi vida. Al llevar el vadeador estábamos protegidos por si alguna de estas especies le daba por probarnos a nosotros.

El interior es de un tamaño descomunal, donde destaca la variedad de colores de la roca. Sin duda alguna es un espectáculo estar allí, aun así es difícil desplazarse por su interior por la cantidad de piedras grandes, y lo irregular del terreno en las zonas sin agua, es muy fácil torcerse el pie y tener un esguince.

En el interior de la cueva tenia en mente realizar un encuadre algo complejo del que no pudimos al final realizarlo, hicimos unas pruebas para generar unas sombras en el relieve del suelo donde había agua por lo que necesitábamos todas las linternas y ponernos cada uno en sitio, andar de noche allí sin luz es radicalmente imposible.

Avanzó la noche, y entre pruebas y tentempiés con coca de nueces y mistela que Andrés nos invitó, seguimos con las pruebas y tuve la mala pata de tener una caída fuerte en la que acabo nuestra sesión, el resultado arañazos en los brazos, dolor de espalda y del golpe perdí el conocimiento, momento en el que le di un buen susto a mis compañeros.

Me recupere como pude y saque fuerzas de donde no me quedaban para cargarme la mochila y el equipo y subir la terrible cuesta hacia el punto de partida de la ruta, cosa que nos llevó algo mas de una hora para volver.

Llegue agotado y aun nos quedaban mas de 100 km de vuelta a Alicante, llegaba a casa como a las 9 de la mañana del sabado. Me sentí confortado sabiendo que tenia a mis compañeros al lado. Una noche muy intensa y complicada, pero que no me niego a repetir en este tesoro de lugar en Alicante, eso si, con menos peso en la mochila llevando lo imprescindible.

Gracias a Andres, Jesús y Pepe con los que pase una noche a pesar de todo inolvidable.

Gallery Photo http://www.antonioesteve.es


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

4 comentarios:

  1. Buen reportaje. La localización, fantástica, la iluminación muy trabajada y el resultado estupendo.

  2. hay rincones prediosos el verano pasado lo pase por ahi tomando el sol y viendo rincones impresionantes es otro mundo aki al lado muakisss

  3. Menudo susto, las fotos espectaculares, espero que estés bien del golpe. Saludos!!!

  4. Gracias por vuestros comentarios, Angel todo quedo en eso en un susto, yo ya estoy bien, solo con dolores por los golpes pero poca cosa, si es que ya llegamos a unas edades en las que nos aventuramos a hacer algunas cosas que no deberiamos, pero las hacemos y eso nos mantiene vivos…… Gracias por tu apoyo Angel…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image