KDD Oficial Noctambulos en Onteniente – Ermita de San Esteve

Después de descansar unas semanas con las fiestas de Semana Santa ya tocaba de nuevo movilizarnos, nuestro compañero Manolo Valero nos propuso un descubrimiento que a pesar de la distancia no dudamos en irnos hacia allá. En esta ocasión nos fuimos también algo lejos, en Onteniente ya en provincia de Valencia, un total de 15 noctámbulos de distintas partes de la provincia nos dimos cita en la tarde del viernes. Durante toda la semana hizo un solo esplendido, pero las previsiones fueron de lluvia, aun asi nos atrevimos a ir a pesar de la lluvia en la que al final cayeron pocas gotas, fue un cielo encapotado durante toda la noche, no hacia demasiado frío y la niebla se dejaba notar en lo alto de la Ermita de San Esteve.

Como siempre un ambiente encantador conociendo gente nueva en esta ocasion, como siempre la tertulia y el buen humor no faltaron, la fotografía tambien sirve como excusa vara salir de nuevo y volvernos a encontrar por estos parajes algunos olvidados y en ruinas, otros bellos como en este caso una ermita que recuerda mucho al estilo de construcciones de la zona de Castilla y Leon y que gracias a Manolo pudimos disfrutar esta noche.

A pesar de la niebla que rodeaba la ermita, pensabamos que no hibamos a hacer gran cosa, y asi fué pero nos dio la oportunidad de probar cosas nuevas teniendo este fenomeno meteorológico en el ambiente y que usando la imaginacion podemos crear efectos muy curiosos, asi que la noche no salio del todo mal en cuanto a fotos.

Nos falto ir a una zona llamada el Pou Clar pero lo dejamos pendiente para un mejor cielo y claridad, asi que de vuelta a casa algunos fuimos a ver una estacion de Ferrocarril abandonada en la poblacion de Agres y en la que en esta ocasion fue fundamental que todos participaran un poco en la ilumiancion de la escena, ya que no habia luz en absoluto y movernos por alli era muy complicado, nos desplazamos en las posiciones correctas antes de la captura, mientras los demas disparaban todas las camaras, a veces hay sitios y momentos que hacerlo solo es un peligro y es donde entra el sentido comun de cada uno.

Click en las imagenes para verlas mas grandes.

Photo Gallery http://www.antonioesteve.es


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Un comentario:

  1. Buena crónica! Y buenas tomas.
    Fue un placer compartir de nuevo fotos nocturnas contigo.

    Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image