Grupo Fotográfico de Monóvar – Salida Nocturna

Este pasado Viernes he tenido la oportunidad de poder compartir una salida por los alrededores de Monóvar con un buen grupo de amigos conocidos y algunos que tuve la oportunidad de conocer, cada dia me sorprende mas comprobar como puede unir a tantas personas una afición en común, independientemente de la disciplina que practiques en esa afición y es que en la de fotografía son muchas las variantes que podemos dedicarnos dentro de ella, y una de ellas es en la que quizá me siento identificado sobre todo porque en cuanto la practico me transmite en ese momento sosiego y tranquilidad. Para mi es a dia de hoy como una terapia para quitar el estres laboral.

La fotografía Nocturna es una disciplina fotográfica en que la paciencia supera a los conocimientos técnicos que podemos tener en el manejo de nuestro equipo. me alegra comprobar que muchos aficionados cada vez mas se interesan por esta modalidad que como siempre digo mejor en compañía que solo.

Junto a Salva, Juanjo, Maria Luisa, Juan Rico, Silvia, Maria Jesús, Miguel Ángel, Matias, Jose Maria Roman, y varios amiguetes mas pudimos ir a algunos escenarios cercanos a Monóvar, teníamos una luna mas que suficiente y unas nubes excelentes que había que aprovechar, no todos se quedaron conmigo, algunos del grupo quisieron practicar el tema de Lightpainting, así que nos dividimos en dos grupos y quien se quedo conmigo estuvo atento a todas las explicaciones que compartí, me sentí un poco como profesor y eso que nunca lo he sido.

Mi consejo siempre para comenzar es buscarse algún motivo sencillo para practicar la iluminación y eso es lo que hicimos, algunas de las ruinas donde empezamos no me inspiraron mucho que digamos así cerca de allí un arbolito la mar de coqueto y que parecía pasar desapercibido y solitario es a veces el mejor motivo para dar un pequeño cursillo, y así fue, aquí esta el protagonista.

Mismo encuadre, y explicando como controlar la luz y balance de blancos para obtener con el mismo encuadre una foto diferente usando geles de corrección de color con el flash.

Despues de dar algunas nociones básicas y consejos, cambiamos de localización, pero muchos dada la hora se retiraron, así que los que no teníamos sueño nos fuimos por el termino municipal de Monóvar, Jose Maria Roman, nos llevo a algunas casas que el conocía en las que el mayor problema fue la gran cantidad de cables de tendido eléctrico que había por los alrededores y que nos fue imposible evitar como practica nos sirvió y ya que estábamos allí no íbamos a desperdiciar la ocasión de probar así que nos llevamos alguna imagen a casa que mereciera la pena procesar,

Incluido una torre de tensión a la que le dimos color, ya que ante todo si los sitios no eran del todo lo atractivos que podíamos esperar, pero el cielo esa noche nos brindo lo mejor con esas nubles a la fuga que tanto he buscado en muchas de las noches que he salido.

Cambiamos de nuevo la localización otra casa que era complicado de iluminar dada la limitación de poder movernos con libertad y el poco espacio para poder ponernos todos, aun así le sacamos provecho, allí mis compañeros aprovecharon para practicar ellos la iluminación siguiendo mis consejos, cuando nos dimos cuenta eran las 4 de la madrugada, hora en la que me despedí de estos amigos en los que seguro que cuando se proponga algo nuevo estaré por allí para una nueva salida.

Una nueva experiencia, la semana que viene mas, yo ya ando cargando las baterías de las linternas, flash y camara, mientras escribo en el blog para estar preparado.

Gracias a mis paisanos por crear este grupo, espero que crezca con el tiempo y se consolide, tenéis mi apoyo.

Photo Gallery http://www.antonioesteve.es


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image