Granjas Abandonadas, larga madrugada de viernes entre ruinas agricolas y Vegetación

Lugares abandonados son los mas aclamados en fotografía nocturna, buscarlos es nuestra tarea entre semana y decidir donde vamos marcando una ruta nocturna por a veces caminos complicados y por los que nunca hemos recorrido suele ser arriesgado.

Anoche Viernes localizamos una zona no muy lejos de la capital donde en principio decidimos visitar varios lugares pero dado la situación de esta granja y de las posibilidades que ofrecía se nos paso el tiempo de madrugada volando.

Junto con dos compañeros Noctámbulos Pepe y Namor pudimos disfrutar de una tranquila velada rodeados de vegetación, enredaderas por las casas y lo mas especial de la noche. Encontramos un tronco aparentemente quemado de hace mucho tiempo ya que en su alrededor no aparecía nada recientemente quemado, buscando algo de información sobre el lugar parece ser que se trata de un Ciprés, su tronco da una idea de las dimensiones que tendría este árbol por lo que le dedicamos cierta atención especial. La luna se dejo ver como a las 2 de la madrugada como una tajada de melón que no molestaba y estaba la mar de fotogenica en un horizonte sin quemar excesivamente.

Farmville

Farmville, Antigua escuela Agricola

Quemado

Ciprés quemado por protesta

Farmville

Luna despertando, muy tímida esta noche y sin molestar.

Una de las fincas agrícolas y ganaderas más prosperas e importantes de la provincia en su tiempo (años 60). Produciendo a gran escala almendra, limones, productos hortícolas y uva de la que también producían vinos finos especiales, hoy en día queda aún maquinaria utilizada par su manipulación, así como grandes toneles para su envejecimiento.

Con un gran establo para ovejas y corderos, también tenían gallinas, patos, conejos, faisanes. En su época de máximo esplendor, llegaron a tener unas 400 ovejas y más de 1.200 gallinas, en 1968 3.500 gallinas, llegando a 6.040 en 1969. Más adelante una incubadora capaz de albergar 4.600 huevos y una desplumadora automática apta para desplumar 150 pollos a la hora, fueron elementos importantes en la cadena de producción, vendiéndose estos productos en los mercados cercanos. Se hacía aceite en su propia almazara. Una grande de cerdos en la Canyadeta. En la Africana quedan dos silos de grandes dimensiones en los que se guardaba maíz y alfalfa. Este nivel de producción se mantuvo hasta finales de los 70.

Así mismo poseía una pequeña capilla y una pequeña escuela conocida como Patronato Mixto.

Sin duda una noche productiva que tuvimos que dejar cerca de las 6:30 de la madrugada dada la humedad que nos empañaba los objetivos de la cámara, recogimos los equipos y retirada a casa con la ilusión de volver a este lugar, nos dejamos muchos detalles, con lo que nos animamos a volver de nuevo las veces que haga falta.


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image