Fotografiando la noche en Sierra de Mariola

Como primera salida oficial tengo que decir que fue todo un éxito de participación, parece que nuestra aparición en la Sexta TV, ha animado un poco mas a algunos a salir en la noche, al principio pensábamos que no seriamos tantos ya que nos fuimos pronto en la tarde para recorrer un poco la zona y ver donde nos ubicaríamos en la noche. Un lugar muy amplio y que después de retirarnos bien tarde se nos quedaron algunas fotos en el tintero.

Fabrica Blanes

Fabrica Blanes

Comenzamos por la una antigua fabrica de Blanes ubicada muy al lado del rio Vinalopo, muy cerca del nacimiento en la “Font de la Coveta”, durante esta toma empezó a venir mas noctámbulos a la zona ya que previamente el día anterior se indico la asistencia aunque mucha gente tuvo sus dudas de subir debido a como estaba el cielo, ya que por Alicante llovió en la tarde.

Al final eramos como 15, perdí la cuenta de todos los que eramos, pero nos distribuimos bien para no molestarnos mucho en cuanto a encuadres, y tampoco hacer todos las mismas fotos. Donde si estuvimos todos juntos fue en “El Molinar”, un antiguo molino que no fue fácil distribuir la iluminación para que todos pudiéramos sacar alguna buena toma.

El Molinar

El Molinar

Después de un buen rato decidimos tomar algo ya que el frió ya se dejaba notar con mas insistencia por lo que unos buenos bocatas y bebidas acompañaron una animada tertulia conociendo a algunos compañeros nuevos y otros con los que ya llevo tiempo. Como algunos vinieron después, se quedaron en la fabrica, mientras los que disponíamos de algunos medios para atravesar el rió ya que era necesario el uso de botas altas o vadeador, nos fuimos en busca del “Toll Blau”, gracias a Jesús García que conoce bien el sitio nos adentramos en su busca ya que de noche es mas complicado localizar la zona  de bajada al rio.

Rio Vinalopo

Rio Vinalopo

Por fin la encontramos y nos lo pensamos dos veces para bajar ya que el sitio es complicado por su naturaleza, estudiando un poco como poder llegar a la otra orilla y con ayuda de Jesús me ayudo a pasar al otro lado pero encima de una enorme piedra casi pegada, desde la que me subí como pude, recordar que iba cargado de camara, tripode, linternas y alguna cosilla mas aun dificulta mas pasar allí, una vez encima de la piedra me di cuenta que me mojaba, llevaba impermeable por lo que no había problema, pero mas bien preocupado por mojar el equipo, tenia plantada la cámara con el trípode casi cerrado del todo pero que a una distancia de poco mas de 30 cm de mi, no se llego a mojar nada de nada curiosamente.

Pepe y Jesús se quedaron al otro lado  ya que era imposible caber todos, pero tambien ayudaron a iluminar y tomaron buenas tomas solo que menos espectaculares quiza que si las hacemos desde esta posicion.

Toll Blau

Toll Blau

Emocionado y desde el mismo sitio comencé la sesión a pesar de que tenia la sensación que estaba bajo una finísima lluvia pero que a los pocos minutos me olvide al ver el primer resultado de la primera toma, allí estuvimos como casi 4o minutos hasta que llegaron  los demás compañeros, solo uno mas el atrevido Namor, bajó hasta abajo como yo y dejamos hueco para que hicieran sus tomas también, de subida nos paramos en alguna zona interesante de agua.

Subimos de nuevo a las fabrica y allí había una especie de monolito o chimenea no sabíamos bien que era. Donde buscamos un encuadre para un contra-picado y poder hacer una toma bien larga, la verdad es que el cielo se arreglo de una manera que se mostraba entre nosotros de lo mas nítido, nada de viento así que casi bato el record en cuanto a larga exposición, fueron 55 minutos en los que aprovechamos para tomar algo escuchar algo de musica de Pink Floyd y comernos casi una bolsa de pipas entera entre 4.

El Monolito y Pink Floyd

El Monolito y Pink Floyd

El frio se hizo nota mucho y era tarde así que sabíamos que teníamos que volver, y no sera muy tarde porque este viernes hay preparada otra reunión de noctámbulos en el mismo lugar así que si vamos aprovecharemos para subirnos hasta el nacimiento y un par de localizaciones, entre ellas el castillo del Vinalopo y una aldea abandonada, así como una encina centenaria. La verdad en esta ocasión estuvo muy animado se notaban las ganas de salir y se nos pasaron las horas volando. Llegábamos a Alicante como a las 5 de la madrugada.


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image