Font de Nutxes – Xixona

Esta semana se hablo de ir a una localización en la que no se puede ir mucha gente dado lo pequeño del lugar, “La cova dels tres arcs” en Benitachel por lo que la tenemos pendiente para días como la de este viernes que la luna estaba en sus 3 cuartas partes de luz, que a pesar de que el cielo nos mostraba en la tarde nubes intensas que no dejaban mostrar el cielo, decidir si hacemos 100 Km desde Alicante para encontrarnos quizá con un paisaje que no nos decía nada pues era un riesgo y una aventura que algunos de los compañeros que salimos en la noche se atrevieron. Todos los que salimos frecuentemente tuvimos una noche dispersa en diferentes zonas.

Pepe y yo decidimos seguir con el plan de ataque de viernes de nuevo a los lugares que teníamos pensado y nos dejamos pendientes la semana anterior, por lo que de subida en la tarde nos encontramos que en la cima de La Carrasqueta habían unas nubes intensas que nos dificultarían el cielo, así que a mitad de camino fuimos a La Fuente de Nutxes, que aunque no fuese un lugar donde la inspiración no destacara, nos distrajimos en la fuente con una culebrilla de agua que la verdad es que daba gusto verla, solo pude grabar algo en vídeo con el IPhone4,

Mala Pata o mala suerte, aquí en este rincón, desgraciadamente murió la bombilla Xeon de mi linterna, la saque de la mochila y torpe de mi se me cayo al suelo, apagándose delante de mis ojos. Por lo que allí se quedo una de mis mejores herramientas mas preciadas para fotografía nocturna, mi linterna cálida de Xeon. Esa misma noche en Internet pediría el repuesto, asi que por si acaso pedí 3 repuestos de Xeon que no son baratos precisamente y aproveche la ocasión para adquirir algunas fuentes de luz como la capsula Cree R5 de Led de 270 Lumens que promete mucho frente a la Cree R2 de 200 Lumens que tengo ahora y baterías nuevas, así como filtros para las linternas de 26 mm con los que sustituyen un poco a los correctores de temperatura para el Flash y que no uso mucho por ser algo incomodo.

Quise probar varias cosas, entre ellas el cable sincro sobre flash, algo que dentro de poco usare para cuando me agencie con un objetivo macro, ya que es otra de las modalidades que me gustaría probar a fondo, esos si, si puede ser en la noche pues mejor, cenamos la mar de bien ya que nos acompaño un banco para sentarnos al lado de la fuente y que gracias a una temperatura muy agradable estuvimos muy cómodos. Una noche que debido a el accidente de mi linterna, tuve que usar flash filtrado con el CTO o gel de corrector naranja similar a la luz cálida.

El resultado aqui esta, no fueron muchas las imágenes que pudimos cazar, noche de nubes que se agradece para no tener siempre cielos iguales, pero demasiado denso para nuestro gusto. Una Gran Masia que nos hace trabajar la mente en como memorizar la luz aportada y hacer cálculos de tiempo de exposición, no siempre cada sitio aporta facilidades por sus dimensiones ya que según las mismas, tendremos que correr mas para poder aportar luz a la escena, si encima queremos iluminar el interior corremos algún peligro extra ya que estas ruinas en la parte interior suelen ir acompañadas de escombros y algo de basura. Noche corta pero entretenida, lo mejor el buen tiempo que nos acompaño y salir al campo, respirar aire puro que a nuestra edad se agradece.

Esta semana que entra es Semana Santa, no se si saldremos porque no esta nada programado, asi que aprovecharemos para estudiar nuevos emplazamientos.

http://www.antonioesteve.es


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image