Finca el Pino noches de terror en Levante

Pues si es lo de terror es algo que se puede definir al ver este emplazamiento con el que he querido empezar el año, no se si por las fechas o que sera pero si que es verdad que la Finca del Pino, es un lugar en Alicante que se presta a ser fotografiado, y como no para las nocturnas pues no iba a ser menos.

Finca el Pino

Finca el Pino

Tarde de día de reyes, lugar que desde hace unos meses teníamos pendiente en visitar, buena temperatura que acompañaba a visitar el lugar, nos desplazamos Pepe Miralles y un servidor a la zona, donde estudiamos con antelación a la hora del atardecer, los posibles encuadres y localizaciones de la zona.

Una buena bolsa de pipas esperando a la noche en la entrada del camino de la casa, y conversando de forma animada comienza la sesión valorando las condiciones de luz. Primeras tomas, en los alrededores algunas granjas o lo que en su día fueron cuadras donde se guardaba ganado, me acerco en una de las tomas para aportar iluminación a una pequeña casa al lado de la que veis en las fotos, donde empece a escuchar unos extraños sonidos. Típicos de la noche, algún animal cerca.

Finca el Pino

Finca el Pino

Al lado mio había una puerta donde percibí estos sonidos, linterna en mano, no dude de iluminar la puerta donde había una pequeña abertura a la altura de la cerradura, en puerta en forma de flecha había escrito “Oveja Negra”, pude ver con ruidos incluidos como unos ojos, reflejaban la luz de mi linterna, di un paso atrás asustado aunque pensando que podría ser un animal o perro encerrado detrás. Mi mayor sorpresa y sin parar de iluminar la escena de la foto cuando detrás de mi se abre esa puerta y sale una sombra de una persona que sin decir nada se aleja en silencio.

Se lo comente a mi compañero y empezamos a sentir algo mas de respeto por este lugar, empece a recordar cuando pensaba en este verano pasado de que quería ir allí, pero no solo, así que me alegro de no haberlo hecho porque si me ocurre lo de esta noche el susto o lo que me hubiera pasado quizá no lo estuviera contando ahora en el blog. Algunos sitios requieren cierto respeto sobre todo estos en los que están cerca de la ciudad y te puedes encontrar ciertos elementos que no quisieras toparte, este era uno de ellos en la que hoy le hemos sacado y exprimido casi al máximo las posibilidades.

Pensar que he salido muchas noches solo pero si me llega a pasar lo de hoy no dudo en salir corriendo de allí, gracias a que últimamente vamos siempre en compañía y como no de la buena, podemos disfrutar de explorar la noche y hacer tomas como las de esta noche.

Finca el Pino

Finca el Pino

Después de estas navidades, casi sin sacar nuestras cámaras a la calle, estábamos con cierto “mono” de “afotar” y mas la noche que aporta tantas experiencias como la vivida hoy, con toda seguridad no sera la ultima. Mañana mismo tenemos excursión al nacimiento del Vinalopo, un sitio que también llevamos tiempo programando ir, a ver si nos hace buen tiempo y lo podemos explotar…. Mañana mas..


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image