Feliz Año Nuevo 2012

En pocos días se cumplen 4 años desde que abrí este blog, hoy en día enfocado a mi nueva pasión por la fotografía y la que ha conseguido que conozca a un montón de gente sana y con la que comparto muchísimas horas de no dormir, de recorrernos Alicante de punta a punta, y como no, no podía faltar ese calor humano que en el fondo existe, quizá la fotografía como en alguna ocasión he comentado sea la excusa, así que el pasado 23 de Diciembre nos reunimos la mayoría en una zona neutral, organizado por el grupo de la vega baja, concretamente en Crevillente.

Dado que eramos unas 28 personas fue difícil que nos centráramos en hacer fotografía nocturna, pero si nos dio para hacernos buenas fotos de grupo y cenar de lo lindo con lo que cada uno se trajo de casa.

Un momento en el que en las pocas imágenes en las que salgo, me puse como modelo, pensando en el buen año 2011 que he tenido, con anécdotas de todo tipo en las que hemos superado obstáculos.. Un buen lugar para al menos durante unos minutos reflexionar y pensar en como afrontar lo que llegara en 2012..

Ya pensando en que seria la ultima del año, este pasado viernes aun cogimos fuerzas para una ultima salida del año, esta vez un poco mas en serio y con la idea de hacer fotos, ya que desplazarse casi 90km de Alicante a Famorca y Quatretondeta pues había que aprovecharlos, gracias a F.Prieto que nos propuso visitar al lado de la pequeña población de Famorca una antigua cueva que se utilizaba como refugio de ganado, un enclave realmente imponente por sus dimensiones pero a la vez complejo en cuanto a componer y aportar iluminación.

Aun siendo pocos la verdad es que resulto entretenido, lo mejor es como veíamos el limpio cielo sin humedad de la zona y con apenas 5 grados de temperatura dentro de la zona de la cueva apenas teníamos frio.. Evidentemente era un buen refugio para el ganado en tanto que no pasaran frio los animales.

En Quatretondeta y por el sendero que nos lleva a los “Flares” en la Serrella, nos paramos en la Carrasca de la Tía Sofía, un imponente árbol de un perímetro en su copa de mas de 13 metros.. Impresionante la limpieza del cielo y como estaba situada la carrasca, pudiendo jugar con la iluminación desde cualquier angulo, algo que nos resulto muy ameno.

Para saber un poco mas el porque del nombre de este emblemático árbol, os dejo el enlace del Blog Sosegaos – La Carrasca de la Tía Sofía.

Con esta salida relámpago a la montaña Alicantina finalizamos las salidas del 2011, con la confianza de que en 2012, casi con toda seguridad que se repetirán lugares de la provincia, pero aun nos queda explorar toda esta zona llena de hermosos enclaves y que seguro que sacaremos buen provecho en nuestras salidas nocturnas.

Desde aquí agradecer a todos los compañeros que me acompañan en las noches de los Viernes y desearles a todos y como no a los lectores de este blog, mis mejores deseos de paz, felicidad, y que este año a pesar de que lo anuncian como difícil encontremos siempre una excusa con la que al menos podamos sentirnos bien..

FELIZ AÑO NUEVO.

 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Un comentario:

  1. Feliz año nuevo Antonio!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image