Exposición, Viaje por los Sueños de Levante – LLUM Colectivo de Fotógrafos

Inagurada la Exposición del colectivo LLUM en el Hotel Servigroup Montiboli en Villajoyosa, las obras estarán expuestas desde el día 10 de Septiembre al 31 de octubre de 2012.

Viaje por los Sueños de Levante

LLUM: COLECTIU DE FOTOGRAFOS NOCTURNOS

Desde hace mucho tiempo, con el paso de los años, nuestra comunidad cuenta con una gran representación entorno a esta disciplina tan espectacular. Tal vez sea por nuestras cálidas noches, o por el entusiasmo en general que nos mueve, nuestra comunidad goza de muy buena salud al respecto con numerosos fotógrafos que han hecho de la fotografía crepuscular y nocturna su sello de identidad.
Tal vez por esto, fuera el momento de agrupar a tantos fotógrafos, amateurs o profesionales, en un colectivo que los defina e identifique. Así, durante una placentera sobremesa nace el colectivo LLUM, de la mano de Natalia Martínez y Carlos Serrano, ámbos, apasionados de esta temática, y que ponen en marcha el proyecto con gran dedicación y entusiasmo. Rodeados de buenísimos amigos que comparten la misma pasión, con los que nos hemos levantado para captar esas primeras luces del alba y compartido mil y una anécdota antes de acostarnos a las tantas de la madrugada captando esas luces y colores tan espectaculares de la noche, nace LLUM: Colectiu de fotógrafos nocturnos.
Un grupo reducido en sus orígenes pero que con el tiempo irá creciendo y con una única pretensión. Disfrutar de la compañía al caer el sol.

DESCRIPCION DE LA EXPOSICIÓN

La zona de Levante, bañada por la mágica luz del mediterráneo, desde su costa hasta las montañas de su interior. Desde la oscuridad en sus aguas hasta el amanecer, desde el crepúsculo dorado hasta las noches más cálidas de sus montañas. Un viaje por sus rincones más bellos en los mejores momentos de luz que nos brinda esta tierra del Este peninsular, y que nos hace soñar e imaginar otros mundos cuando observamos la luz mágica de sus noches o el movimiento tranquilo y vaporoso de sus aguas.
Un viaje con imágenes impactantes tomadas al amanecer y al atardecer en donde predominan los colores cálidos que nos indican que el día está empezando o que esta a punto de acabar escuchando el suave ronroneo del mar en su eterno juego de vaivén y que nos traslada a otro escenario más frío, en donde los azules profundos y el movimiento continuo de nuestro planeta se hace evidente envolviendo todo un mundo paralelo de luz y de color, que nos embriaga con la intensidad de los olores de la naturaleza y nos relaja con la suave brisa que nos mece desde el mar, observando el gran cielo estrellado mientras la gran mayoría de la población descansa en sus casas.

RELACION DE AUTORES

  • – Antonio Montes
  • – Antonio Esteve
  • – Carlos Serrano
  • – Jose Beut
  • – Jesús García Orihuela
  • – Manolo Valero
  • – Natalia Martínez Calvente
  • – Lidia Teruel Vizner
  • – Pepe Miralles
  • – Vicenta Llorens
  • – Vicente Martínez Calvente

NOTA DE PRENSA DEL HOTEL MONTIBOLI
Nº DE OBRAS: propuesta mínima de 22 OBRAS – máx. (35 OBRAS)
FORMATO: 60cm x 90cm en papel fotográfico de gran calidad.
MONTAJE: Sobre bastidor y soporte rígido de madera, con marco decorativo y laminado anti-reflejo para su protección.


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image