Experimentando el cielo en Agost

Noche de LightPainting en compañia de Namor Pastor y varios amiguetes para noche experimental de fotografía con luz. Para esta modalidad se buscan escenarios concretos, en esta ocasión visitamos el colegio de disminuidos psíquicos abandonado de Agost, un lugar tremendo en un estado bastante destrozado por el paso de los años, hoy en día se usa para la practica de Airsoft, es perfecto para hacer guerrilla y combates y por la noche practicar el LightPainting, no pongo ninguna foto de los experimentos por que solo participe en aportes de luz y ayuda al equipo. En este tiempo mi cámara estuvo ocupada.

Mi idea era encontrar un encuadre y probar a batir mi record de circumpolar. Así que hice las pruebas pertinentes y dos horas que era mi meta, hubieran sido imposibles a pesar de la poca contaminación lumínica, así que decidí probar a hacer tomas mas cortas y sumarlas en Photoshop, saliendo un poco de mi rutina use el intervalometro para este fin, de las pocas veces que lo he usado le quite las telarañas esa noche.

Tiempo Total: 122 minutos 30 segundos

Fueron un total de 98 tomas de 75 segundos y intervalos de 1 segundo entre ellas, montadas en Photoshop a modo de suma de imagen con el modo de aclarado. De la primera y la ultima de las tomas fué iluminado el almendro para asegurar la iluminación del primer plano y suelo, en caso de fallar la primera la podemos descartar una de las dos, pero en este caso las sume todas y este fue el resultado una vez procesado. Existen programas específicos que hacen ese trabajo de photoshop de forma automática, pero no existen versiones para MacOSX. Hay otras formas de hacerlo que me aconsejaron por los foros de Noctambulos, pero aun no lo he probado.


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image