Estrenando nueva companera Canon EOS 7D y Manfrotto 055XPROB+804RC2

La primera toma de contacto de la EOS 7D, es sentir que tienes en la mano algo que pesa mas, cuando algo pesa mas es signo de una construcción solida y orientada a usarla en situaciones mas extremas, sobre todo climatología, altas y bajas temperaturas, humedad, etc..

Después de mi primera lectura del manual, le he descubierto muchas de sus virtudes, sobre todo el sistema de enfoque por zonas que es de lo mas versátil y pudiendo activar dos modos mas de perfil de enfoque en modo avanzado, la pantalla de enfoque interna es imposible cambiarla ya que se trata de una pantalla LCD dedicada al visor donde entre otras cosas podemos activar una retícula para ayuda de nivel y si esto no es suficiente podemos activar el nivel terrestre real para los horizontes, tanto en modo Live View como en el visor con ayuda de los 19 puntos de enfoque.

Otro punto fuerte es la velocidad del obturador 1/8000 y la posibilidad de activar sonido silencioso en el mismo, con dos modos diferentes. Velocidad de ráfaga a 8 disparos por segundo, con una ráfaga máxima de 15 disparos, en RAW a máxima calidad. Es una gozada probarlo aunque en mi caso hacer fotografía nocturna de poco nos vale, aunque destaco ahora si la posibilidad del control de balance de blancos en Kelvin con un rango extenso sin paradas fijas. El sistema de enfoque si me es útil dado que el visor ofrece visión del 100 por 100 del encuadre, siendo muy cómodo usar entre los 19 puntos de enfoque cualquier punto en la escena sin tener que mover un encuadre.

Otro peso pesado es el conjunto de Rotula y Trípode, llegando a pesar mas de 3 Kilos, lo que lo hace un poco incomodo a la hora de desplazarnos en recorridos algo largos e incómodos, tendré que hacerme con una funda o algo mas económico como una correa para transportarlo, es un inconveniente pero no nos queda otra si queremos que nuestro equipo este seguro.

Mi primera toma de contacto en exterior fue en la cala Charco, lugar al que ya estuve el año pasado con Toñy y en el que nos llevamos el susto por su caída. Una tarde en la que empece a familiarizarme parametrizando la cámara a mi gusto y usando las nuevas posibilidades, asi que tampoco me metí dentro del agua ni cosas por el estilo porque a la sal después de lo que me ocurrio le tengo algo de alergia, y da un poco de pena meter un trípode que acabas de adquirir dentro de la sal, aunque no niego que lo haré claro esta mas adelante, pero tomare las precauciones de la tornilleria y las levas de untarlas con vaselina o alguna grasa anti-humedad.

Nos pusimos en busca de alguna casa que había cerca, y encontramos unos arboles que tenían muy buena pinta muy cerca de la carretera y de la linea de FEVE, Alicante-Denia, allí aprovechamos la hora para tomar el bocata, y estudiar un poco la zona para ver sus posibilidades y que ibamos a hacer seguidamente. A pesar de ser las 22:00 horas hacia un calor terrible, con un aire caliente que no apetecía dar muchas carreras para iluminar.

Fue un buen sitio para poner en practica alguna tecnica de iluminación y probar mi nueva escala de temperaturas en grados Kelvin de la cámara, viendo diferentes resultados. Después de un buen rato descubrimos una ruina no muy lejos, aunque el acceso en coche resulta algo complicado se llega sin mayor dificultad dado que no estaba lejos, pudiendo tener el vehículo cerca. En este sitio terminamos nuestra sesión, buscando encuadres, creando esquemas de iluminación con los compañeros, y pasando un rato fenomenal que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Como primera toma de contacto no estuvo nada mal, este fin de semana es algo especial ya que nos vamos al pirineo, concretamente al parque natural de Aiguestortes y Estany de Sant Maurici, acompañando a Carlos Serrano en uno de sus cursos en el cual estaré encantado de participar y ayudar a los asistentes del curso. Sera un fin de semana intenso tanto de fotografía de paisaje como nocturna…. Sin duda toda una experiencia para darle algo mas de batalla al equipo, y que os contare en el blog próximamente.


 

 

 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image