En busca de la belleza de los almendros en flor

Llevábamos tiempo planeando una salida nocturna con mi compañero noctambulo y amigo Pepe Miralles, que en el momento empezara la flor del almendro a florecer buscar una buena localización para fotografiarlo. Es curioso observar como según que lugares hay diferentes variedades de este árbol, ya que unos empiezan antes que otros y su flor cambia de tonalidades cromáticas mostrando un espectacular colorido en el paisaje. Se nos ocurrió visitar un sitio en el que ya fuimos con anterioridad y que los noctámbulos denominamos “Villa Les Claus”. Nos sorprendió que hubiese arboles que no hubiesen florecido aun, y otros si lo hicieran, entendí que seria por la variedad de cada árbol.

Como no encontramos lo que esperábamos aprovechamos para hacer algunas tomas de esta Masía abandonada que muchos del colectivo apreciamos aunque es una dura tarea sacarle un encuadre adecuado debido a algunos elementos que están ahí y no podemos quitar, evidentemente, pero aun así nos llevamos a un buen trabajo.

Abandonamos esta zona pero seguimos en la busqueda, fuimos a la zona de San Vicente del raspeig, en un paraje llamado Pla-Olivera, donde hay una pequeña Ermita con las paredes en blanco y casi sin nada alrededor, donde a la vez también había enfrente un pequeño huerto con una docena de almendros que aunque muy juntos unos de otros alguna toma decente se pudo hacer. Teniamos un cielo espectacular sin luna y con una oscuridad casi total si no fuera por la debil contaminacion luminica que provenia del pueblo de San Vicente. Esta noche decidimos de probar a acortar el tiempo de exposicion de las tomas, y congelar las estrellas por lo que experimentamos en sensibilidades ISO que la verdad nos gusto mucho el resultado, no excediendo en ocasiones de 1 minuto de exposicion por lo que tenia que calcular y dosificar la luz mas rapido y memorizando cada exposición el esquema de iluminación de la escena.

Sin duda en esta imagen, la contaminacion luminica de la ciudad fue nuestra mejor ayuda para plasmar un almendro en flor en la noche. Me quedo con esta satisfecho tanto por composicion y resultado en la iluminacion.


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image