El Rey del Pop, Michael Jackson nos a dejado…

michael_jackson

El pasado Jueves 25 de Junio de 2009, recibimos una noticia que después de dos días muchas personas en el planeta no hemos podido creérnoslo cuando escuchábamos la fatídica noticia, Michael Jackson a sus 50 años de edad nos a dejado.

Yo me entere en la misma noche del Jueves viendo un pequeño titular muy reciente de ultimas noticias en Internet y que me quede parado y con escalofríos en el cuerpo.

Michael Jackson a sido para mi en particular uno de mis artistas favoritos, sobre todo en la época de los 8o, formo parte de mi durante años como seguidor de la música disco, su primer álbum en solitario, “Off The Wall”, lleno de temas funky, de la época ya marcaba un estilo propio entre el Pop y Rhythm and Blues. Un artista que no tuvo juventud, no pudo ser niño, obligado por su padre a ensayar y actuar junto a sus hermanos los Jackson V, con tan solo 12 años tenemos joyas de la música como el tema “ABC” en los que demostraba su talento como artista con tan corta edad.

jacko1

Dejando de lado los numerosos escándalos de los cuales no voy a nombrar, Michael Jackson, nos dejo un estilo propio en muchos aspectos, revoluciono el mundo musical sobre todo al principio de los 80 c0n los videoclip. Quizá el éxito de ventas con mas de 100 millones de copias de “Thriller”, fuera gracias al espectacular vídeo o cortometraje de la canción que da titulo al álbum, lanzado a finales del 1982, y que en España pudimos disfrutar de este vídeo en la nochevieja de 1983, aun recuerdo que lo vi junto a mis amigos de aquella época celebrando la despedida del año, Martes y 13 fueron los encargados en TVE, de presentar este vídeo de casi 15 minutos de duración, aquellos años nos asustábamos con poco, y enfocado en ambiente terrorífico, nos dejo a medio planeta desconcertados con tan asombroso e histórico videoclip.

Incondicional, tímido, frágil, eso es lo que parecía ante las cámaras, pero que en los escenarios o interpretando su música le daba energía para bailar como nadie lo ha hecho jamas con su estilo enérgico y único, su Moonwalker, o “Caminar de la Luna”, dio la vuelta al mundo, siendo referencia a muchas tendencias en las modas de la música, su baile fue copiado y usado en muchas ocasiones, imitaciones, su coreografía a sido sin duda una de las mas elogiadas de la historia.

Impresionante como se hizo publica la noticia, en la que hemos podido ver por televisión, fans de todo el planeta haciendo homenaje a su estrella, no hay un rincón de la tierra en que no se haya dejado saber la noticia de este dia que pasara a la historia, comparable con el fallecimiento de Elvis, John Lennon, o el de Marilyn Monroe.

Desde aquí y los millones de fans de todo el mundo sentimos mucho dolor por una perdida irrecuperable y que nos ha dado tantas alegrias con el lenguaje de la musica, seguro que si se consideraba a Michael un Dios, Dios esta con el….

Thriller – Music Video
Este es quiza uno de los mejores videos jamas creados

Descanse en Paz

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

8 comentarios:

  1. Antonia Compañ

    No se que decir. Tu lo has dicho todo, es verdad.se ha ido un gran mito, no habrá artista que pueda igualar su talento y su musica, como la de Michael Jackson, es único irrepetible, como tantos artista,que ya no estan con nosotros,siempre son únicos por ello los recordaremos, como en su día nos dejaron, Elvis, Freddy Mercury, John Lennon, James Brown, Sivester. o incluso nuestro Nino bravo aunque no sea el mismo estilo de música. Pero son grandes mitos inolvidables para el recuerdo.

  2. Buen artículo, buenas palabras en recuerdo de M. Jackson. D.E.P.

    Para mi es el mejor en su estilo, que con el cambio y evolución de los ritmos no creo que nadie lo iguale.

    La evolución del funk, R&B y el pop fusionados en un solo estilo, que interpretaba con maestría y profesionalidad absoluta.

    Y como compositor, imitadísimo, pero no mejorado, jamás.

    Adeu colega.

  3. HACE UNOS DIAS NOS DEJO EL REY DEL POP CON EL NO SOLO SE A IDO UNA ESTRELLA DE LA CANCIÓN Y DEL BAILE TAMBIÉN SE A IDO UNA PARTE DE TODOS NOSOTROS DE NUESTRA JUVENTUD Y ADOLESCENCIA GRACIAS MICHAEL POR LOS BUENOS RATOS MUSICALES QUE NOS AS DADO AS PASADO A ESTAR AL LADO DE ELVIS Y JON LENNON

  4. Pasan los días y todavía me cuesta creerlo. En todos los sitios se ha hablado de él y es que en el fondo a todos nos impresionó y hay que quedarse con eso.
    He sacado el cassette de “Bad” del cajón y lo he puesto cerca para poder verlo a diario. Ahora, esa cinta toma para mí más valor que nunca.

    Sigue bailando en La Luna o donde quiera que estés, Michael.
    Báilanos, cántanos… que nosotros lo haremos por tí de por vida.

    Hasta siempre, genio!

  5. No se si era de esperar o no, lo que si es cierto que es iremplazable.

    A mi personalmente me gustaba tanto que un 24 de septiembre de 1996, cogimos el coche 4 fanaticos y nos fuimos a Zaragoza a verlo en directo, no nos defraudo, al contrario una actuacion llena de sorpresas inesperadas.

    Y cuando penseis en élpensad en una cancion inmortalizada por él, y ponedla “BILLI JEAN”

    Saludos.

  6. Tengo suerte.Vivi su época,disfrute de su musica me aprendi sus letras,todavía no me creo que no este entre nosotros.fuiste la banda sonora de mi juventud.Gracias por haber existido.Ha muerto un mito nace una leyenda,siempre seras grande, hasta siempre

  7. Muere al hombre, nace el mito.
    Con Jacko hemos sido ” BAD ”. nos hemos hecho ” DANGEROUS ” , hemos ” SCREAM ”, nos hemos sentido ” BLACK OR WITHE ”, también ” SAVE THE WOLRD ” , y por supuesto también hemos hecho ” HISTORY ”…. un sin fin de sentimientos y recuerdos que siempre permanacerán entre nosotros.
    Muchas canciones, muchos videos, muchos recuerdos de el rey del pop estarán en nuestras cabezas ….
    Forever ….. Michael Jackson.
    Besos de tu sobrina.

  8. amo a mixhael jackosn, desde que murio entre en una profunda depresion. nadie sabe cuanto me ha dolido su muerte, soy re fan de el. espero que por fin haya descanzado, que porfin tengo la paz y la felicidad que nunca tuvo aqui en la tierra.

    R.I.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image