El Barranc De L’Encantá – Planes

Una excursión nocturna este sábado pasado con buenos amigos, hacia un lugar encantado. Ubicado en pleno corazón de la capital de la cereza, Planes un lugar para visitar mas detenidamente y en el que se levanta sobre la falda de un pequeño cerro en el que se agolpan las blancas casas del pueblo recorridas por estrechas y empinadas callejuelas, formando todo ello uno de los mejores ejemplos alicantinos de población medieval.

Barranc de L'Encantada

Poza de Agua - Barranc de L'Encantada

El barranc de l’Encantà debe su nombre a una leyenda posterior a la Reconquista que el erudito botánico Antonio Cavanilles recoge en su obra Observaciones: “barranco que la credulidad llamó de la Encantada por la piedra circular de unos cinco pies de diámetro, que en forma de ventana cerrada se ve en la garganta del barranco a 20 pies sobre el nivel ordinario de las aguas. En esta fingió el vulgo la boca de cierta mina donde los Moros escondieron sus tesoros y dexáron encantada una doncella, que cada cien años sale para volver á entrar en el mismo día.”
Nace en las proximidades de Beniaia, en la Vall d’Alcalà, discurre por el término de Planes, atravesando una serie de gargantas excavadas en las formaciones calizas de la Sierra de Cantacuc y desfilando hacia Beniarrés enclavado entre las sierras de l’Albureca y del Cantalar en busca del río Serpis, al que tributa sus aguas. En total, l’Encantà recorre más de 8 kilómetros de un barranco agreste, formando un conjunto de gran belleza paisajística y contrastado valor faunístico y botánico.
Barranc de L'Encantada
Una noche muy agradable, como bien se puede ver en esta imagen, los 5 lo pasamos genial, Gracias a Jose Manuel, Susana, Ines, y Toni por vuestra compañía.

in-concert1


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image