Descubriendo la Rambla del Salitre en Monóvar

Buscando rincones de Monóvar, y en buena compañía de amigos, Juan Jose Lopez, nos recomendó visitar la zona de la rambla del salitre. Hacia muchos años que no he ido por esa zona de Monóvar y es realmente rica geológicamente por todo su cauce, descubriendo grandes rocas que dan rienda a la imaginación para comparar a que se parecen, llegamos hasta el puente de la Gota un acueducto que se construyo en 1780 y con 7,50 metros de altura y algunas casas derruidas que dan bastante juego. Nos retiramos pronto sobre la 1,30 de la madrugada, dejando una larga exposición a una pitera monovera justo al lado de donde teníamos los coches. Lugar al que volveremos descubriendo varios acueductos de las ramblas monoveras..

Puente de la Gota

En primer lugar nos dirigimos hacia la zona de los Molinos, lugar por el que trascurre el río Vinalopo, entre Monóvar y Novelda,  justo en el cruce de caminos nos encontramos con una casa espectacular a la que llamamos la casa del alcalde. Justo al lado tenemos el nuevo viaducto del tren de alta velocidad el cual impresiona por sus dimensiones. Solo pude tomar unas tomas de prueba casi en el atardecer, debido a que los mosquitos parecían helicópteros, decidimos dejar para otra ocasión la casa que tiene mucho partido para jugar con los encuadres y luces. Esta imagen merecía la pena dejarla en Blanco y Negro.

AVE - Contrastes en Los Molinos en B/W

El resto lo podéis ver en la GALERIA actualizada.

También he creado un apartado exclusivo para el B/W AQUI

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image