Descubriendo la noche en el paraje de La Pedrera en Monóvar

Va a ser habitual que algunas noches se las dedique a la fotografía, en esta ocasión, me di un paseo junto a Juanjo por La Pedrera, en Monóvar, descubrí buenas zonas donde dedicarle algunas horas de sesión para la practica de largas exposiciones, así que durante la noche no hicimos muchas pero fue gratificante el resultado. Esto fue este Viernes, donde durante la tarde estuvo lloviendo y aunque el terreno no presentaba mayores problemas de estancia por estar húmedo nos permitió situarnos bien en las zonas de encuadre, además de que nos acompañaron algunas nubes que hicieron mas interesante la toma, el cielo con una atmósfera limpia y poca contaminación lumínica de la ciudad.

Con luna casi llena las imágenes son de entre 10 y 15 minutos por toma a ISO 100 y f/8, procesadas en el revelado con el soft para Linux Raw Theraphy 3, ajustando pequeños retoques de color, sombras y exposición.

Decidimos para semanas siguientes recorrer mas rincones de la zona para no empacharnos y hacerlo todo rápido, es mejor tomárselo con tiempo para aunque solo se hagan varias tomas en el mismo lugar poder evaluar los resultados con los tiempos correctos y usar la ley de reciprocidad en las pruebas a ISOs altos para controlar los tiempos. La verdad es que la Luna como linterna a penas se aprecian los flash sucesivos en la iluminación, las escenas parecen que se hayan tomado en pleno día, pero no es así, lo refleja los trazos de las estrellas en el cielo debido al giro constante de la Tierra, girando siempre entorno a la Osa Polar como eje de rotación, un efecto sorprendente. Aquí esta el resultado. Pulsar en las imágenes para verlas con mejor detalle.

Casa en ruinas de "La Balsa" - Monóvar

Almendro a Contraluz de Luna - Monóvar
Almendro a Contraluz de Luna – Monóvar

Lluvia de Estrellas - Noches con Encanto

Volveremos, la semana que viene para encontrar otros lugares de la zona, ya que hay mucho que mostrar y parece que de noche todo se ve diferente.

ACTUALIZADA LA GALERIA DE FOTOGRAFIA NOCTURNA

Os invito a que visitéis la web de el grupo donde hace poco me he unido y se aprende mucho en la teoria NOCTAMBULOS, un grupo de personas donde desde el 2007 están reunidos en los foros de la web y suelen quedar para pasarlo bien practicando la fotografía de una forma mas tranquila y relajada.

Hay una exposición de fotografías que esta dando tumbos por España y ya se ha expuesto en muchos lugares de la provincia de Alicante, os recomiendo le deis un vistazo a lo que hacen algunos maestros del foro. AQUI

La ayuda en el aprendizaje y trucos en esta modalidad es indiscutible, pero realmente es en la practica donde se ven los resultados de las pruebas en el trabajo de cada exposición.

Si alguien se anima a hacer alguna salida nocturna, puede proponerlo por aqui en los comentarios o en el FORO de Noctámbulos, estaré encantado de acompañaros, ya que la primera salida fue en solitario y resulta un poco arriesgado en algunos lugares. Si queréis contactar usar el formulario de CONTACTO


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image