Desafio invernal en la sierra de Aitana

Varias son las excursiones de viernes o fin de semana que desde principios de este año hemos hecho pero no con la intensidad de este viernes en el que destaca la presencia de mucho frio en toda España y que ha dejado ver en nuestras montañas ese magnifico manto blanco que siempre deseamos muchos fotografos. En esta ocasión con -6º bajo cero y en compañía de Karmen Costa, F. Prieto, Asun y Raúl Saez, visitamos desde Benifato, el castillo de Alfofra o también llamado de Confrides por lindar con la población, al norte de la sierra de Aitana, nos desplazamos a ese entorno buscando la nieve como recurso, siendo ese viernes uno de los mas fríos que se anunciaban en todo el fin de semana.

Después de contemplar semejantes vistas fuimos mas cerca de lo que es la sierra de Aitana, como guía Fernando Prieto que se conoce la sierra como nadie, nos llevo dirección a la fuente de Partagas, en el termino de Benifato, en plena sierra de Aitana. No pudimos llegar al final con los coches dado el mal estado de la calzada, por lo que dimos la vuelta a los coches y decidimos de seguir a pie hasta la fuente.. Yo me entretuve antes con un pino en la curva que nos impidió subir por las placas de hielo.

Cuando decidi de subir al reencuentro de Fernando y Raúl me encontré en un lugar desolado y en el que me fue imposible físicamente seguir subiendo, por el frio y porque la calzada dificultaba desplazarse debido al hielo, me sentía inestable y me volvi cerca de los coches no sin antes sacar estas tomas desde donde di la vuelta.

Destaco alguna de las salidas a principios de este año… La primera de ellas fue un regreso a una de las cunas de la fotografía nocturna en Alicante, la villa de Cabrafich o “Villa Renata” y que me demostró de que cada vez que vas es una imagen distinta.

Cada vez que he visitado este lugar parece que hay menos vegetación por el alrededor por lo que invita a ver nuevos encuadres de manera mas cómoda.

Otra de las salidas con mi inseparable Pepe Miralles, en el que me mostró un lugar no muy lejano de Alicante, el Palomaret en el termino de Petrel, fue un intento de urbanizar una montaña por el que aun se encuentran las torres de tendido eléctrico y caminos asfaltados para urbanizar la montaña, bendito fue el que lo impidió hacerlo ya que el entorno es de una riqueza silvestre que es para cuidar, y el impacto hubiese sido brutal para la zona, hoy se conservan esos caminos que al menos han servido para aquellos que nos gusta la naturaleza ver y contemplar la montaña de mas cerca. Esta noche estuve probando una iluminación muy especial y que tengo que experimentar mas, el uso de la luz cenital en exposiciones largas y que te invita a entrar dentro de las escena que estas tomando mientras iluminas a la vez.. Difícil por tapar la fuente de luz pero esta fue una de las pruebas y en donde se ha visto a calado y comentado en muchos foros de critica… Esta hecha en un enclave que se usa como pista de despegue para saltos en parapente.

Otra semana mas de visita a un enclave conocido pero con otras condiciones, en Ibi, el Barranco de los molinos, con Jesús, Karmen, Pepe y yo, noche fría con cierta humedad pero como una buena salida nocturna debe de ser, con amistad, respeto y amor por la fotografía y con quienes comparto y sentimos pasión, pasando unos momentos inolvidables cada vez que salimos a la oscuridad de el entorno paisajista de Alicante

Podeis ver todas las imagenes en mi galeria.. http://www.antonioesteve.es/


 

 

 

 

 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Un comentario:

  1. Muy buen relato de las aventuras nocturnas, un abrazo Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image