Castillo de Perputxent y la Via Verde del rio Serpis

El pasado 25 de Noviembre, F. Prieto, nos propuso hacer una KDD de fotografía nocturna, en el valle de Perputxent, quedamos en la antigua estación de ferrocarril de Lorcha. Aunque mi compañero Pepe y yo nos adelantamos en la tarde para recorrer en parte la vía verde que recorre al lado del rio Serpis y que fue hace años la linea de ferrocarril entre Alcoy y Gandia. Tuvimos mala suerte y pinchamos un neumático, aunque aprovechamos en buen cielo que había, y la Luna Nueva, para fotografiar lo que fue este pozo de agua en ruinas con la que se abastecía a las locomotoras de vapor de la época.

Esta pequeña torre nos entretuvo un poco por lo que llegamos a la estación de Lorcha con algo de retraso y todos los asistentes a la KDD ya estaba allí, nos sorprendió la cantidad de gente que llegamos a juntarnos esa noche…

Así que la primera parada era intentar fotografiar el castillo con lo cual cogimos la ruta mas corta pero mas complicada hacia arriba, y en el ambiente conforme se acercaba mas la madrugada y subíamos se dejaba notar cierta humedad que al final dificulto el hacer fotos en el castillo, y haciendo como una fila en la ladera bajo el castillo pudimos hacer una toma general aunque la iluminación fue complicada ya que no me dejaba moverme por el entorno, dejando muy frontal la iluminación y por ello dejando ver esos halos debido a la humedad.

Hicimos alguna tomas mas por el interior pero era de una dificultad moverse por allí y con cierta peligrosidad de caerse fácilmente que con los que eramos aun se dificultaba todo mas, así que bajamos de nuevo esta vez si por el camino mas fácil pero mas largo, y aprovechamos para tomarnos los bocatas y unas birras que no vienen nada mal a cierta hora de la noche… Algunos asistentes se fueron por no poder trasnochar mucho por lo que retiraron mas temprano.

Nos dividimos en grupos unos se fueron a un puente a la entrada del pueblo, y entre varios vehículos nos desplazamos a la antigua fabrica de luz o Fabrica del Infern, donde Carlos saco la linterna “de bolsillo” de unos 6 kg, y iluminaba medio valle, y yo de relleno con la cálida. El caudal de rio Serpis era bastante caudaloso debido a las recientes lluvias por la zona que hubieron entre semana.

De vuelta a la estación algunos aun nos quedamos junto a esta edificación que parecía un apeadero al lado de la vía, y justo un poco mas adelante F.Prieto nos mostró donde estaba uno de los Azud o salto de agua, y nos sorprendimos del caudal del rio, las posibilidades de hacer algo decente eran mínimas debido a la intensa niebla producida por la abundante agua.

Una noche que aunque pocas fotos, al menos nos permitió salir un poco ya que las dos ultimas semanas habían sido una de Luna llena y la anterior llovió el fin de semana, de todas maneras nos dejo buen sabor de boca ya que conocimos a nuevos usuarios del foro de Nocturna con los que saldremos a menudo desde ahora.


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image