Cala el Penyal y Pinets en Calpe

Justo al día siguiente de el Sabinar, como habitualmente un viernes solemos quedar, en esta ocasión con amigos noctámbulos de la costa, con Andrés, Natalia, Jesús, Pepe y Yo, rumbo a la zona del peñón de Ifach, una zona con cierta dificultad en el terreno del cual me recuerda a cuando estuve en la Cova Tallada de Denia, pero sin tanta distancia para llegar, solo que la zona de rocas es bastante peligrosa y ciertamente es una de los puntos negativos que no me agradan, pero que a veces tienes que afrontar con cierto peligro, gracias a que vas con mas gente te aventuras a entrar en estos lugares, ya que meter el pie entre dos rocas es de los mas fácil y torcerse un pie sin el calzado adecuado pues es un riesgo que ahí que correr. Si bien a veces después el resultado no te llega a satisfacer a pesar de intentarlo.

Aun así el horizonte nos lleno de un espectáculo que pocas veces tenemos oportunidad de ver y es que coincidía con luna llena al 96% saliendo por el horizonte justo donde estábamos.

Aprovechando que llegamos pronto al lugar, me lleve el pequeño trípode casi de juguete con el que he aprovechado para utilizar la zapata especial para el iPhone 4, con el que me permite usarlo para hacer TimeLapses, asi que aproveche las horas crepuscular para vernos en accion aunque sea en pocos segundos. Este teléfono y el trípode ya me acompaña de manera oficial en mis salidas. De hecho estoy haciendo pruebas con un programa para IOS 4.3.3 “Magic Shutter “con el que nos permite hacer larga exposición, dedicaremos un apartado para hablar de este software ya que estoy en fase de pruebas.

Casi salimos de esta cala ya que a la hora de volver, casi encontramos el camino de vuelta, un paso bastante difícil de encontrar. Reunión junto a los coches para decidir donde vamos a cenar para estar tranquilos antes de continuar en la madrugada, al final decidimos uno de los lugares clásicos según nos conto Natalia por el que todos los noctámbulos han pasado alguna vez, así que bien conocedora de toda la costa Alicantina nos llevo a esta cala bien bonita, donde cenamos junto a una animada charla de nuestras vidas. Poco después descendíamos hacia la cala, anécdota en la que desgraciadamente molestamos a algunas parejitas que estaban allí en la pequeña playa, pero que sin mas se interesaron al final en lo que hacíamos ya que como siempre estamos llamando la atención con nuestros bártulos, luces, flashes etc… Esta toma es la del pinet, un clásico en la galería de Noctambulos.Org.

Una noche animada en la que al final debido a la dificultad y el cansancio de salir dos noches seguidas, (El dia anterior en el Sabinar) pues el cuerpo no estaba como para seguir saltando entre rocas, asi que no muy lejos de alli encontre un pino “azotado” por el viento el cual me permitió gracias al angular estar cerca de el, y dadas las condiciones de luna Llena, contra picar hacia el cielo con exposiciones no muy largas a ISO alto, y diafragma abierto al máximo, para mostrar el cielo tal cual se ve aquí.

Una noche de reencuentro con buenos amigos, donde abunda la cordialidad y la amistad, las fotografía es la excusa…….


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image