Cala Charco y Villa en Orxeta – El retorno..

En muchas ocasiones de nuestras salidas nocturnas, dejamos pendiente algunas ideas de las que cuando volvemos se convierten en una nueva experiencia,el hecho es que cada noche suele ser diferente aunque el escenario no cambie, las condiciones si lo hacen y esto es lo que convierte a la fotografía nocturna en emocionante..

Con nuestro compañero Pepe Miralles, a veces es casi imprevisible saber donde vamos en nuestra próxima sesión, en muchas de nuestras salidas, casi a ultima hora no se nos enciende esa luz que nos inspire a que queremos hacer exactamente, y el sabe encontrar la clave que convierte el misterio de que hacer esa tarde en un éxito, y que sin duda invita a volver de nuevo.

En esta ocasión, y desde otro punto de vista fotografiamos la zona de la cala del charco sin centrarnos en el típico escenario, descubriendo otros rincones bellos de la zona, a pesar de cierta dificultad en el acceso, debido a las enormes rocas y pendientes para acceder, tanto Ernesto Pepe y yo no tuvimos complicadas dificultades para acceder.

Una de las imágenes pendientes que tenia en mente es la de subir a la torre vigía, he de decir que no es del todo fácil ya que esta rodeada de acantilados y es peligroso moverse en la noche por allí arriba, pero a pesar de la dificultad añadida no me resistí a buscar los mejores encuadre de esta torre para poder sacar lo mejor de ella.

Nos tuvo un buen rato entretenidos, jugando con la iluminación para sacar las texturas y sombras deseadas, en el mayor tiempo estábamos en pendiente lo que dificultaba el poder moverse con facilidad para iluminar.

Una vez cumplido mi deseo de esta torre vigia, seguimos con la programación de esa noche, en dirección al embalse del Amadorio, pero en esta ocasión cerca de una casa o zona en la que esta protegida para la conservación de aves por lo que con aviso previo de los guardas de la zona fuimos a fotografiar una finca en ruinas, aprovechamos para cenar allí y dado que teníamos cobertura hacer una videollamada por el Facetime de mi iPhone a una nueva compañera con la que contamos los fines de semana, y que en esta ocasión no pudo acompañarnos por estar con la gripe..

Una noche fría, pero sin llegar a los extremos de la salida anterior en la sierra de Aitana, salimos pronto para hacer algo de atardecer en la zona del Charco  y en esta época que anoche temprano nos retiramos pronto, pero llevándonos buen recuerdo y fotos..


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image