Barranco Salinas en Jijona, paseando por el Kurdistán Español.

Nunca mejor dicho en una de las salidas de viernes que solemos hacer para desconectar del trabajo, del estrés, de rutina diaria de la jornada laboral. Cualquiera podría pensar que estas imágenes pertenecen a otro planeta por lo recóndito del lugar, algo complicado de acceder, pero una vez allí el tiempo pasa volando. Realmente para la fotografía Nocturna es casi imprescindible que este sitio se vaya con Luna llena, ya que tanto el acceso como el cauce del barranco esta bastante accidentado, a pesar de que algunas zonas esta bastante liso es inaccesible en coche por lo que ahí que hacerlo a pie. Es sin duda un lugar para practicar el senderismo.

Al final del sendero hay una presa pero las horas que se nos hicieron nos pensamos dos veces en continuar por lo que siempre nos dejamos algo en alguna ruta para tener excusa y volver al lugar, en la próxima probaremos sin luna ya que la contaminación lumínica es mínima y podemos tener unos cielos espectaculares, la suerte de esa noche fue el tener alguna nube que adorno bastante la noche.

Como anécdota curiosa, este lugar se uso como escenario para el rodaje de la película TRIAGE protagonizada por Colin Farrell, y que precisamente hace de fotógrafo de prensa internacional en conflictos de guerra, una película rodada íntegramente aquí en Alicante, y en los estudios de la Ciudad de la Luz. Se eligió este lugar simulando las montañas de Afghanistan, por lo que el resultado fue espectacular.

Aquí podéis ver el video del trailer de la película TRIAGE y comprobarlo.

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

2 comentarios:

  1. ademas te documentas de los parajes eso es algo digno de admiración,pues dice mucho mas de tu trabajo,lastima el no coincidir en esta ocasión compañero ,pero como tu bien dices habra mas…..nos vemos en la siguiente

    • Gracias Jesús, no es de la salida de este viernes, es de ya hace algún tiempo pero queríamos probar en condiciones diferentes, aquí como ves fuimos con luna, desde luego que cambia radicalmente la manera de exponer en fotografía sin luna y mas con un paraje como este.. A ver si saco tiempo y voy “documentando” las salidas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image