Barranc dels Molins en Ibi, Madrugada Fria de una noche de otoño.

Después de una pausa en la que vimos amanecer en nuestro sufrido y bonito Cabo Huertas, y debido a los cambios meteorológicos de las ultimas semanas hemos decido de esperar un poco y planificar varias rutas pendientes, entre ellas estaba esta de Ibi en la que no dudamos de volver a visitar el emblemático lavadero de Ibi que tan bien conserva el ayuntamiento, construido en 1903 y que simplemente escuchar fluir el sonido del agua por su acequia en la noche es un placer y sensación relajante para el visitante.

Lavadero de Ibi

Acequia, Lavadero

Muy cerca del lavadero pasa una de las ruta de senderos PRV de la provincia, con la cual enlaza en nuestro destino hacia el barranco ubicado cerca de la carretera hacia Bañeres nos desviamos por un paraje espectacular, donde podemos acceder en coche a unos 500 metros adentrándonos muy cerca del barranco, pasando por uno de los antiguos molinos a los que hace nombre el barranco, el Moli Nou a la derecha del cual no tengo fotos ya que es de los mas conservados y protegidos, pero mas adelante nos encontramos con casas particulares muy del entorno y ya siguiendo con una estrecha senda nos encontramos con el primer molino en muy buen estado de conservación, El moli de la Tia Roseta.

Barranc dels Molins - Ibi

Molí de la Tia Roseta...

Encalado en blanco de la fachada con un puente de madera que atraviesa el paso del barranco., de ahí se dividen dos pasos uno el sendero señalizado PRV y pasado el puente el acceso a las viviendas. Una vez allí el camino se hace senda unicamente al paso de viandantes, imposible al paso de vehículos por lo que se asciende por una garganta llena de vegetación y que en las fechas en las que estamos los colores son espectaculares.

Barranc dels Molins - Ibi

Colores de Otoño, 3:45 AM

Los amarillos son el rey destacado de la naturaleza, almendros, algarrobos, higueras, frutales diversos. Toda una aventura escuchando el silencio de la noche en un otoño frió y de colores diferentes, donde no falto el miedo que desprende la oscuridad de un barranco y sus peligros. Mas adelante nos encontramos con el segundo punto interesante de la noche que es el Moli de la Penya, ubicado en un cruce de caminos tenemos la “Trompa de Elefante” donde los lugareños usan su pendiente para descender como a modo de tobogán.

Barranc dels Molins - Ibi

Moli de la Penya

A pocos metros el “Alcavo Nou” construido en 1960 canalizando el caudal de agua. Un tentenpie para recoger fuerzas para la subida, ya que vamos cargados del equipo con mochilas, Linternas, Frontales, trípodes y abrigados hasta “la medula”.

Barranc dels Molins - Ibi

Alcavo Nou - 1960 Santa Maria

Subiendo por una pendiente el camino mas duro llegamos a las fincas particulares, donde el acceso se hace también en coche, pudiendo hacer el recorrido de las dos maneras, estando los dos accesos por la misma carretera que une Ibi con la carretera de Bañeres – Alcoy y que da acceso a mas sitios en plena sierra de la Font Roja y que dejamos pendientes para este invierno. Un sitio para volver como siempre decimos pero esta vez con mas escusa ya que el entorno es lo suficientemente paisajista para fotografia nocturna. Fue una noche en la que no fue excesivo el numero de tomas fotográficas, porque dedicamos mas el tiempo a investigar el terreno y disfrutar del paraje a pesar de nuestro lema de hacerlo de madrugada, y disfrutar de una naturaleza diferente a lo que vemos durante el día, la noche también esconde misterios diferentes a los de la luz diurna, procuramos plasmar estos misterios con la magia de la fotografía nocturna, espero que os guste.

Agradezco a Pepe Miralles por su amistad, muchas de estas salidas nocturnas no serian realidad sin su compañía y que le agradezco su confianza y amistad. Podéis visitar su perfil y blog aqui.. Movidas de Pepe Miralles


 

Toda las Imágenes pueden ser vistas en la Galería Personal AQUI

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image