Atardecer en el Cabo Huertas – HDR Experience

¿HDR? Hight Dynamic Range.. Alto rango dinámico, tecnica que quería probar en un día como el de ayer, en el que después de la lluvia, los planes que teníamos se vinieron abajo, pensando en el barro que tendiéramos por la zona que íbamos a ir este viernes noche, al final indecisos y gracias a un nuevo compañero Javier, nos animo a ir a ver el atardecer al Cabo de las Huertas.. La tarde la verdad es que fue diferente a las que ya había tenido oportunidad de ver.

El cabo es un santuario para fotografía en Alicante y que tarde o temprano cualquier aficionado, con experiencia o sin ella, se dejara caer por aqui, y es que si nunca se ha visto un atardecer desde aquí, no hay que dudar en hacerlo. Ayer fue de esos días en los que no te arrepientes de haber salido de casa, las nubes que habían invitaban a probar cosas nuevas. Soy reacio a veces a este tipo de cosas pero decidí probar el Bracketing o Ahorquillado de exposición y hacer 3 tomas a diferentes pasos cada una, obteniendo lo mejor de las sombras y de las altas luces, no es del todo purista en fotografía pero el resultado se abre camino en la era digital y creo que sin duda nos brinda resultados muy “surrealistas” con cierto ruido como el de origen del grano de la película analógica y unos contrastes increíbles

2 o 3 diafragmas de variación en positivo y negativo sobre la lectura central, superpuestas para conseguir el efecto, el procesado según que software, lleva predefinidos algunos ajustes, con los que las mismas 3 imágenes pueden dar un resultado completamente diferente… Suelen producir cierto ruido, en casos extremos buscar el equilibrio entre surrealismo y nitidez es la pericia de quien opera el software de revelado en HDR… Una tarea que hay que tomarsela con paciencia.

Ocasiones así no hay que dejarlas de lado, para probar estas técnicas, a mi en particular me a gustado mucho, como funciona el plugin, mucho mejor que el propio integrado en Adobe Photoshop CS, eso si recomiendo usar imágenes de un tamaño no muy elevado ya que el proceso requiere cierta potencia de computo, por lo que si no tienes una maquina potente, puede ser eterno con imágenes de un tamaño considerable..


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image