Actualizacion de Software en el Servidor de monovar.net

Como comentaba en un post anterior, ya esta disponible la nueva versión de Ubuntu Server 8.04 (Hardy), durante la madrugada de hoy y avanzado el día se estará actualizando el sistema, es una tarea algo delicada y larga debido a la cantidad de archivos instalados en el sistema.

Desde que decidí usar este sistema la version anterior fue actualizada de igual manera y de forma automática, prácticamente sin tener que parar los servicios básicos de correo y web, solo en los momentos de actualización de MySql, Apache, Bind, Amavis, Spamassassin y Postfix, habra algún corte de servicio durante la mañana de Sábado pero se podra usar el servidor de manera habitual en los servicios de correo.

Depositada la confianza en la distribución Ubuntu, el proceso es realmente sin intervención del administrador del sistema por lo que podemos con confianza irnos a dormir y dejar que todo el proceso se haga solo, aun así prefiero vigilar el proceso durante el principio de la actualización, son casi 2 Gbytes de descarga de paquetes nuevos requiere tiempo, por lo que si se ve mermado el rendimiento del sistema es debido a esta actualización durante el fin de semana. Crucemos los dedos para que todo salga como es debido.

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image