A prueba Cuadro de Aluminio Dibond de Saal-Digital

En esta ocasión encontré otro descuento de esta empresa de impresión digital en la que ofrecen cupones de descuento para poder probar sus productos. Con el programa propietario podemos hacer todo el proceso de elección de el tipo de cuadro que mas nos interese… Las variedades y calidades son varias, entre las que están Aluminio Dibond, Metracrilato, Aluminio Dibond Butlerfinish, Panel de PVC, Gallery Print y Fotolienzo… 
No sabia muy bien como serian los acabados, en el programa segun que calidad tiene un precio y me ajuste para que no me resultara muy caro.. En las muestras que hay en la pagina web la calidad o brillos que se ven no es nada real. En este casi elegi el de Alumiino Dibond para probar con un tamaño de 50 x 30. y elegi una fotografia de paisaje de mi viaje a Noruega de 2013. A luz natural la foto al estar impresa en aluminio se nota de alguna manera algo apagada, ya de echo la imagen tiene ciertas zonas oscuras de sombras por lo que no son colores vivos y da esa sensacion de que no se aprecia bien los detalles.

La plancha de aluminio impresa tiene una textura o relieve con la que se imita a un papel de calidad de impresión, como algodón, no es lisa del todo la superficie como se aprecia en la siguiente imagen.

En el pedido nos dan la opcion de pedir los soportes para colgarlo asi como unas pequeñas gomas separadoras para que quede cierta separacion por igual en la pared. el acabado es a sangre sin marcos con lo que queda elegante.

En general si vamos a exponer el cuadro en nuestra casa y en una zona donde no hay mucha luz, como puede ser en un pasillo de la casa, es importante que al ser posible se aproveche alguna luz que pueda alinearse con el cuadro para que por su reflejo se aprecie mejor contraste en la foto y saque lo mejor, en mi caso aproveche un punto de luz y al orientarlo gano bastante para poder apreciar los detalles.

En la imagen de abajo se aprecia la zona de la izquierda donde mas luz recibe y la diferencia donde menos luz directa aparece mas oscura.

En general lo que se vemos de muestra en la web no se aprecia con los detalles del producto, creo que deberían mejorar ese aspecto, de tal manera que se pueda tener una muestra mas detallada de los acabados y que imágenes son mejores para cada caso… En el programa hay una opción de hacer un pedido de muestrario para ver esos acabados, pero tiene un coste y no es gratis, creo que esas muestras estarían bien mandarlas junto al primer pedido como prueba para futuros pedidos.

Mas info en la web del producto.  AQUI


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image