A prueba Album de Fotos de Saal Digital

Hace unos días encontré por Instagram una oferta en la que la empresa Saal Digital buscaba fotógrafos, curioso por el anuncio de tantos que se encuentran en la red, me llamo la atención sobre todo de la golosa oferta, no era un descuento porcentual, te regalaban 40 € por probar uno de los álbumes si no pasabas de esa cantidad te salía gratis, incluidos los gastos de envió. Así que me inscribí en la oferta a la espera del código de la promoción que no tardo en llegarme por correo.

Nada mas descargar el programa en su versión para MacOS sorprende la cantidad de información que nos ofrece en su contenido, y los pocos recursos que usa, prácticamente todo lo que se ofrece se gestiona desde la propia aplicación, desde la elección de imágenes, hasta la subida de archivos, previsualizacion, pago y confirmación del pedido. No es necesario entrar en la pagina web de http://www.saal-digital.es para buscar información, todo lo que necesitas esta dentro de la aplicación. 

Nada mas abrirla nos encontramos con el abanico de posibilidades y ofertas, calendarios, posters, albumes digitales de varios tamaños, tazas y tarjetas, con la varias opciones de calidades y acabados.

Hace poco han sido fechas de comuniones, hice un reportaje a unos amigos y aproveche la ocasión para hacerles este regalo. El programa trae una opcion facil de elegir las paginas que quieres usar y elegir las fotografias, dispone de una serie de plantillas que de manera automatica te crea el album, pero no me gusto esta opcion, no termina de  crearlos bien ya que ajusta las fotos a su manera sin respetar ni proporciones ni aspecto, quedando en muchas zonas cortadas y mal encuadradas, por lo que no es la mejor opcion, asi que en manual mucho mejor. 

Opte por no usar nada de la biblioteca de dibujos y cliparts de la que podemos hacer uso, opciones muchas y variadas, textos, fondos, adornos, pero quería hacer algo mas serio y descarte todas esas opciones exceptuado en alguna pagina algún fondo o textura asi como alguna mascara. Lo primero que elegimos es la portada y contraportada, no use marcos en las fotos por lo que ocupe prácticamente todo el espacio en la mayoría de las paginas. Lo que no me gusto mucho es que en algunas paginas los bloques de imágenes casi que te obliga a usar los que hay en esa pagina, en algunas solo una imagen que ocupa dos paginas, al menos no descubrí la forma de cambiar eso pero tampoco fue el mayor problema, lo intente borrando una pagina añadiendo otra pero el resultado era casi el mismo.

Una de las cosas que me gusto es que en todo momento en el programa tenemos visible tanto si añadimos o quitamos opciones, paginas o calidades, el precio final con IVA sin gastos de envío, por lo que podemos ir añadiendo opciones y saber cuanto nos va a costar el álbum, opciones que van desde si la portada y contraportada son acolchadas, papel brillo o mate y la opción de quitar un pequeño código de barras al final del álbum, algo que supongo será para la automatización de la produccion, prácticamente ni se nota.

Una vez finalizado podemos ver una previsualización y guardar una copia en PDF… Revisión y pedido incluyendo los gastos de envío, que se puede pagar por PayPal sin problemas. Aproveche el código promocional que me mandaron y finaliza el pedido subiendo un archivo con las imágenes y el diseño. 

El envío se hace por DHL pero lo entrega Correos en España, tarda entre 3 y cuatro días laborables y viene desde Rõttenbach en Alemania.

La verdad es que el resultado me gusto, mejor de lo que esperaba ya que el tacto del papel es suave y agradable, en esta versión de papel mate nada de reflejos y la calidad es mas que suficiente, colores quizá algo fríos en comparación a mi procesado de las fotos ya que use el modo fiel de Canon en el que le di algo mas de saturación para resaltar un poco los colores pero en general el resultado es satisfactorio y los tonos muy agradables…

Algo que es común en este tipo de álbumes es la opción de usar dos paginas en una sola foto, y el resultado es bastante aceptable, con una pequeña arruga pero que no crea sombras, no se con el paso del tiempo y uso si continuara igual pero bueno al menos si lo usas con cierta maña, y hacemos coincidir la división de pagina en alguna zona de la foto donde no muestre interés pues no se notara. (Caras en el centro etc… ).

En definitiva un trabajo elegante y fino, de calidad, el papel usado es algo mas fino que en otros álbumes de la competencia, pero esto también conlleva a poder hacer álbumes mas extensos y que ocupen menos espacio, sin quitar calidad… Por poco menos de 40€ gastos de envío incluidos, tenemos un buen regalo para hacerle a nuestros amigos no?.. Que opináis…

Mas info AQUI


 

Antonio

La fotografía nocturna es una de mis aficiones en la que me ha enganchado desde hace años, pero no tenia los medios para poder practicarla, a dia de hoy y gracias a la fotografía digital podemos disfrutar de la fotografía de larga exposición, de tal manera que vemos los resultados en el instante de hacer la toma, corrigiendo cualquier anomalía y dándonos la oportunidad de aprender sus secretos en el mismo momento de la toma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
Para comprobar que no eres un robot o un script escribe el texto que aparece a la derecha. Haz click sobre la palabra para escuchar el audio
Anti-spam image